tudela

Tudela vuelve a licitar la reparación de la pasarela de la Azucarera con nuevas condiciones

El importe máximo de licitación sigue siendo de 294.000 euros, pero en el nuevo pliego se especifican los costes de encargado de vía, avales y posibles tasas de replanteo con ADIF

pasarela azucarera
photo_camera Pasarela peatonal sobre la vía del tren que un el barrio de la Azucarera con el centro de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha iniciado un nuevo expediente de contratación para las obras de mantenimiento y reparación de la pasarela de la Azucarera.

El anterior proceso quedó desierto al no presentarse ninguna oferta, por lo que se ha aclarado el condicionado económico y las tasas de avales marcadas por ADIF para aumentar el atractivo de la licitación.

Según apuntaron desde el Ayuntamiento, en el nuevo pliego "se especifican los costes de encargado de vía, avales y posibles tasas de replanteo con ADIF, aspectos que podrían haber disuadido a las empresas en la licitación anterior".

El importe máximo de licitación sigue siendo de 294.095,84 euros, IVA incluido. Se espera que las obras tengan una duración de 90 días.

Reparación integral de la pasarela

La actuación integral en la pasarela de la Azucarera incluye la rampa de acceso y las barandillas, que se han degradado de forma acelerada en el último año.

Se retirarán y sustituirán los forjados actuales de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas.

Se repararán y adecuarán las barandillas y uniones con refuerzos, se realizará un chorreo con arenas integral a la estructura y finalmente se pintará.

Proyecto adaptado

El proyecto de mantenimiento y reparación de la pasarela ha sido elaborado por el Ingeniero Industrial Javier Landa Castillejo.

Se ha adaptado al realizado en noviembre de 2021 para incluir la reparación ejecutada en junio de 2023, ampliarlo a la losa de la rampa de calle Los Tilos e incluir las variaciones económicas producidas por el tiempo transcurrido.

Falta de mantenimiento

"La falta de mantenimiento a lo largo de los años ha derivado en esta actuación necesaria", reconoció en su día el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.

"El Ayuntamiento es consciente del perjuicio que supone para los vecinos, por lo que pedimos paciencia y comprensión", concluyó.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp