Tudela vacuna a la población de 70 a 79 años en el polideportivo de Jesuitas

En los próximos tres días profesionales del Área de Salud de Tudela van a administrar más de 2.300 vacunas (Pfizer y AstraZeneca) 

vacunacionjesuitas
El polideportivo Jesuitas ha acogido la primera jornada de vacunación a la población de 70 a 79 años.
Tudela vacuna a la población de 70 a 79 años en el polideportivo de Jesuitas

El Área de Salud de Tudela ha comenzado este viernes 9 de abril a administrar las primeras dosis de la vacuna Pfizer a personas en edades comprendidas entre los 70 y 79 años.

Las personas citadas han acudido a partir de las 9:00 horas al polideportivo del colegio San Francisco Javier (Jesuitas), que ha cedido el recinto deportivo “para hacer posible el enorme despliegue logístico que supone el dispositivo de vacunación”, han señalado desde el Área de Salud de Tudela.

En los próximos tres días está previsto administrar más de 2.300 vacunas (Pfizer y AstraZeneca) solo a la población de Tudela y Fontellas, con cuatro líneas de vacunación y el apoyo de profesionales sanitarios de los centros de salud Tudela-Este y Tudela-Oeste.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asegurado que "hoy, por fin, hemos visto esa foto tan deseada de la vacunación masiva en el polideportivo de Jesuitas. Es una foto que todos estábamos deseando desde hace mucho tiempo y eso significa que ya vemos la luz al final del túnel de un año muy difícil. Eso no significa que nos tengamos que relajar, sino todo lo contrario. Tenemos que realizar todavía un último esfuerzo, pero es cierto que la foto que hemos visto hoy en el pabellón de Jesuitas es muy esperanzadora".

Desde el Ayuntamiento de Tudela han agradecido la labor de sanitarios, voluntarios de Protección Civil, personal del área de Deportes, médico municipal y Policía Local, que ha regulado el tráfico en momentos puntuales en un día de lluvia como el de este viernes.

vacunacionjesuitas2

Comentarios