ELA

Tudela se suma a la campaña #LuzporlaELA

Hoy, a las 22 horas, el Ayuntamiento de Tudela iluminará la Casa del Reloj de color verde por el Día Mundial de la ELA
Día Mundial de la ELA
Día Mundial de la ELA #LuzporlaELA
Tudela se suma a la campaña #LuzporlaELA

Hoy, lunes 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la Fundación Luzón y las Asociaciones de Pacientes como ANELA en Navarra, invitan un año más, a iluminar España de verde esperanza por la ELA, poniendo en marcha la Campaña #LuzporlaELA, a través de la cual animan a todas las instituciones y empresas a iluminar de verde algún edificio o monumento significativo de sus municipios.

El Ayuntamiento de Tudela se ha sumado a esta iniciativa e iluminará de color verde esta noche a las 22 horas, la Casa del Reloj en la Plaza de los Fueros.

Nos Informa en el siguiente vídeo, Ángel Álava de la asociación ANELA Navarra:

ANELA NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y sus familiares.
Además, es un importante punto de encuentro para todas estas personas, dándoles todo el apoyo y ayuda que necesitan.

ANELA NAVARRA también busca sensibilizar, concienciar y recaudar fondos, que en su mayoría van destinados a la investigación de la ELA; mediante campañas y eventos.

CONTACTO: 630 11 40 24 -  C/ Lerín 25, bajo. 31013. Ansoain -  [email protected]


¿Que es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, por la que el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento muscular.

La ELA produce una atrofia progresiva de los músculos del organismo que avanza hasta la parálisis; afectando al movimiento, el habla, la capacidad de deglución o la respiración y a otras funciones corporales cruciales. Sin embargo, no afectan ni el intelecto, ni los sentidos.

Actualmente no se dispone de tratamientos curativos de la ELA, lo que hace prioritario destinar fondos a la investigación.

Ayuda ANELA

Comentarios