TUDELA

Tudela renovará los juegos y el pavimento del parque infantil del paseo de Invierno

Los juegos infantiles que se retiren se trasladarán al parque Casa Cuna, donde también se renovará el suelo de caucho.

paseo de invierno
Parque infantil del paseo de Invierno.
Tudela renovará los juegos y el pavimento del parque infantil del paseo de Invierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado este viernes iniciar el expediente de contratación del suministro e instalación del parque infantil del paseo de Invierno, el traslado y montaje de juegos, y la renovación de pavimentos amortiguadores, por un precio máximo de licitación de 59.956 euros (IVA excluido) y un valor estimado de 59.956 euros (IVA excluido).

Esta medida continúa con el plan de renovación de los parques ya existentes y la instalación de otros nuevos en distintos puntos de la ciudad, llevada a cabo por el área de Urbanismo que dirige el edil Zeus Pérez en calidad de director del Áera de Desarrollo Urbano Sostenible.

Concretamente, el nuevo pliego, además del suministro de distintos juegos infantiles en el paseo de Invierno y la reparación del suelo del mismo, incluye también el desmontaje y traslado de los juegos actuales del paseo de Invierno al parque Casa Cuna donde quedarán instalados. Así pues, en el parque del paseo de invierno, se retiran íntegramente los actuales juegos infantiles y se sustituyen por otros más adecuados a la franja de edad de los usuarios.

En concreto, se va a instalar un columpio múltiple con tipología pentagonal y capacidad para 5 asientos, y una estructura integral con toboganes, barras y recorridos infantiles, todo ello en aceros galvanizados y polietileno de alta densidad de cara a ofrecer la mayor durabilidad y el menor riesgo ante cortes o astillas. Posteriormente, se renovará el pavimento amortiguador con una nueva capa EPDM con colores y dibujos a concretar en la propuesta técnica.

En una segunda línea de actuación, se va a proceder a renovar íntegramente los suelos amortiguadores de los parques de Casa Cuna y Río de la Cuesta, para ello, se retirará completamente las actuales placas y se extenderán dos capas amortiguadoras continuas EPDM, la superior, con acabado en combinación de mínimo 3 colores y cuyo diseño y dibujo será puntuable.

Comentarios