TUDELA HOY

OBRAS PÚBLICAS

Tudela licita las obras de remodelación de las calles Misericordia, Alberto Pelairea y Trinquete

Se prevé que las obras se inicien este año con un plazo de ejecución de 150 días

Calle Alberto Pelairea de Tudela
Calle Alberto Pelairea de Tudela
Tudela licita las obras de remodelación de las calles Misericordia, Alberto Pelairea y Trinquete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela celebrada el pasado viernes 12 de agosto, aprobó  la actualización del proyecto y el pliego regulador de la contratación de las obras de remodelación del espacio urbano y renovación de redes en las calles Misericordia, Alberto Pelairea y Trinquete (parciales).

La actualización del proyecto, que fue presentada recientemente por el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, está centrada en fomentar al máximo la movilidad sostenible y la accesibilidad peatonal en el entorno de la Real Casa de Misericordia.

Las obras salen a licitación por importe de 610.603,01 euros  IVA incluido y comprenden la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento así como la pavimentación de aceras y calzada, además de la renovación de las redes de comunicaciones, alumbrado público, mobiliario y mejoras en jardinería.

Las empresas que quieran optar a realizar las obras tendrán 40 días naturales para presentar sus ofertas, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra.

Las obras que renovarán este espacio urbano situado en el centro de la capital Ribera cuentan con un plazo de ejecución de 150 días y está previsto que se inicien este año 2022.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también aprobó el abono de 2.413,95 euros IVA incluido en concepto de actualización de proyecto al arquitecto José Ignacio Zuazu, quien también se encargará de la dirección facultativa de las obras.

Esta acción está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020)

Comentarios