TUDELA

Tudela gastará 10.441 euros en actualizar las señales de tráfico

El Ayuntamiento instalará 100 nuevas señales en distintos puntos de la ciudad para dar cumplimiento al Reglamento General de Circulación

vial huertas mayores
Vial de Huertas Mayores. Foto: RíoValle
Tudela gastará 10.441 euros en actualizar las señales de tráfico

El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado un gasto de 10.441,70 euros para la adquisición e instalación de nuevas señales de tráfico que se colocarán en distintos puntos de la ciudad para dar cumplimiento al Reglamento General de Circulación en lo referido a modificar los límites máximos de velocidad dentro del entorno urbano.

Este cambio, que es efectivo y tiene vigencia desde el pasado 11 de mayo, exige una modificación de la señalización actual ya que cambia la numeración y la inclusión de nueva señalización con la velocidad máxima permitida para cada calle y dependiendo de su tipología.

Contando con un informe de seguridad vial de Policía Local sobre la cuantificación, tipología y ubicación de la señalización a instalar en el que se indican posiciones y límites que es preciso instalar para dar cumplimiento a la nueva normativa, el Ayuntamiento de Tudela ha autorizado el gasto para la nueva señalización, adjudicando el contrato de suministro a la empresa Signos Viales SL.

El importe total de las señales de tráfico a suministrar asciende a 10.441,70 euros (IVA incluido). En concreto, se ha previsto el suministro e instalación sobre poste nuevo de 30 señales circulares, 5 cuadradas y 5 triangulares. De manera adicional, se incluye el suministro e instalación sobre poste existente de 50 señales circulares, 5 triangulares y 5 cuadradas, completando así un total de 100 unidades nuevas.

Debido a las características tipológicas de calles y viales de Tudela, esta renovación de señalización se va a realizar en los viales de calzada separada, que son: Merindades, Huertas Mayores, Avenida Narangel y Paseo de los Poetas. Se trata principalmente de adaptación de límites de velocidad al nuevo reglamento y la actuación complementaria de refuerzo de señalización en pasos peatonales.

Una vez adjudicado dicho contrato se estima un plazo de fabricación de señales de tres semanas y una instalación de dos semanas.

Comentarios