TUDELA

Tudela dispone ya de once nuevos puntos WiFi de acceso gratuito

Se estima que la media de conexiones mensuales ha pasado de las 3.000 a las 15.000, y se ha solventado la limitación en la velocidad de navegación, que estaba muy restringida

tudela puntos wifi
Ubicación de los once puntos WiFi de Tudela.
Tudela dispone ya de once nuevos puntos WiFi de acceso gratuito

Tudela cuenta ya con once nuevos puntos WiFi operativos de acceso gratuito de calidad con la intención de mejorar el acceso de los ciudadanos a la red y de, como expresó el alcalde Alejandro Toquero, “ir dando pasos hacia la modernización de esta ciudad, de dar respuesta a las demandas reales de la ciudadanía y de mejorar, en último término, las competencias digitales de la población”.

La instalación de estos nuevos puntos WiFi en Tudela se enmarca dentro del programa europeo WiFi4EU WIFI gratis para los europeos, que pretende crear un mercado único digital reduciendo los obstáculos para aprovechar las posibilidades que ofrece la red. La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

El Ayuntamiento de Tudela participa en este programa para el que ha obtenido una subvención de 15.000 euros destinados a instalación de once nuevas zonas WiFi que se han unido a las tres que estaban disponibles en un primer momento en la Plaza de los Fueros, SAC de Lourdes y Mercado de Abastos.

Los trabajos fueron adjudicados en Junta de Gobierno a la empresa Discom Redes de Telecomunicación SL., instalador inscrito en la web WIFI4EU ante la Comunidad Europea.

Los nuevos puntos de acceso gratuito y de calidad se ubican en Plaza Vieja, Ribota, Polideportivo Ciudad de Tudela, Piscinas Elola, Plaza Padre Lasa, Plaza de los Fueros, Casa del Reloj, Patinódromo, Parque Fluvial Queiles, Paseo del Queiles, Poetas y calle Herrerías.

Antes de la instalación de estos nuevo puntos, la media de conexiones mensuales en las zonas ya existentes rondaban los 3.000 usuarios. Una vez operativas las nuevas zonas de libre acceso a internet, se ha pasado a las 15.000 conexiones mensuales.

Por otro lado, se ha solventado la fuerte limitación existente en la velocidad de navegación que estaba muy restringida por la CNMC. Bajo el paraguas del WiFi4EU, esta limitación desaparece y la red es capaz de proporcionar a cada usuario velocidades por encima de los 30 Mbps.

Comentarios