LUTO

Tudela da su último adiós a la violinista Marta González Bordonaba

Hija del polifacético Luis González 'El Jabonero', fallecía a los 45 años de edad el pasado 7 de mayo
Marta González Bordonaba y su padre, Luis González "El Jabonero"
Marta González Bordonaba y su padre, Luis González "El Jabonero"
Tudela da su último adiós a la violinista Marta González Bordonaba

Las redes sociales se han inundado estos días de mensajes para despedir a Marta González Bordonaba, fallecida el pasado sábado 7 de mayo, a los 45 años de edad en Tudela, tras no superar una grave enfermedad. 

Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo de la cultura de Tudela, que pierde a una violinista aún joven y con mucho futuro por delante. Representantes de muchos colectivos culturales de la ciudad se acercaron este lunes a la iglesia de San Jorge para dar su último adiós a Marta González Bordonaba y arropar a sus familiares y amigos.

Jesús Marquina Arellano compartió en su Facebook los videos del último adiós a Marta que os dejamos a continuación.

González, hija del polifacético Luis González 'El Jabonero', era titulada superior de Violín, Música de Cámara, y en Historia y Ciencias de la Música, además de tener el máster en Historia de la Música en España e Iberoamérica. 

La violinista tudelana, que fue profesora en el North Londo Colourstrings School y pasó por numerosas agrupaciones y orquestas como la Académica de Madrid o la Sinfónica de Navarra, tomaba parte también en distintos espectáculos musicales que tenían lugar en Tudela.

Así, podemos destacar una de sus últimas y más aclamada incursión artística en el espectáculo que su padre llevó hasta el escenario del Teatro Gaztambide, 'Beethoven, Latitud 2.5.0', a finales del mes de enero de este año. Marta, junto a Cochán Martínez, tuvo un papel fundamental en la interpretación musical de la obra. Un espectáculo que contó con la colaboración de más de 60 artistas entre actores, orquesta, coro... todos en su mayoría de Tudela y la Ribera como los coros Shinjiru y Tutera Kantuz, el grupo de teatro Tertulia, el cineasta Julio Mazarico, etc.

Luis González 'El Jabonero' es un hombre muy querido y admirado en Tudela, que ha deleitado con su humor y su ingenio a un público que responde siempre a "su llamamiento". En el Sainete a Beethoven llenó el teatro en las tres funciones que se ofrecieron. Generoso con los demás artistas tudelanos, ha hecho muchos amigos en su profesión. Unos amigos que quisieron acompañarle en el funeral en memoria de su hija Marta.

Compartimos algunos de los mensajes de pésame y cariño dedicados a Marta y a toda su familia en las redes sociales:

Su esposo Oscar Colomina Bosch le dedicaba estas palabras:

  • Escuela de Txistu de Tudela

  • La Escuela Conservatorio Fernando Remacha

  • Grupo Vocal Shinjiru

  • Julio Mazarico

Comentarios