El Ayuntamiento de Tudela ha aprobado una colaboración económica de 2.000 euros para el desarrollo del Urania: IV Congreso Navarro de Jóvenes Investigadores, que se celebrará en la ciudad del 10 al 12 de junio. La ayuda se destinará a sufragar los gastos de alojamiento de los participantes.
El congreso, organizado por la UNED de Tudela, el IES Valle del Ebro, la Comunidad de Bardenas Reales y la Asociación Bi+, tiene como objetivo promover la cultura científica, el pensamiento crítico y las vocaciones investigadoras entre los estudiantes de secundaria.
Se trata de un evento de referencia en el ámbito educativo, en el que se presentan trabajos de investigación en diversas áreas de conocimiento, como Artes y Humanidades, Ciencias de la Tierra y la Vida, Tecnologías e Ingenierías, Física, Química y Matemáticas, y Ciencias Sociales y Jurídicas.
Las líneas de investigación y temas admitidos serán cualquiera enmarcados en cada una de estas áreas de conocimiento con la única condición de que sigan los criterios establecidos por el método científico.