TUDELA

El TSJN declara firme la sentencia sobre el servicio de limpieza viaria de la Ribera

El Tribunal da razón a la Mancomunidad de la Ribera que a finales de 2020 adjudicó el contrato del servicio de Limpieza Viaria a la UTE FCC MEDIO AMBIENTE y LIMPIEZAS RUBIO

limpieza mancomunada2
Puesta en marcha del servicio de limpieza viaria mancomunada.
El TSJN declara firme la sentencia sobre el servicio de limpieza viaria de la Ribera

Con fecha 23 de septiembre de 2022, el Tribunal Superior De Justicia De Navarra declara firme la sentencia anterior, por lo que no da lugar a ninguna reclamación judicial más al respecto.

Mediante acuerdo de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Ribera, de 17 de diciembre de 2020, se adjudicó el contrato del servicio de limpieza viaria a la UTE FCC MEDIO AMBIENTE, SA y LIMPIEZAS RUBIO.

Frente a dicho scuerdo la UTE CESPA & ACCIONA interpuso reclamación especial en materia de contratación pública que fue desestimado por acuerdo 27/2021, de 17 de diciembre de 2020 del Tribunal Administrativo De Contratos Públicos De Navarra.

Tras esta desestimación, con fecha 7 de junio de 2021, CESPA en solitario, sin su socia en la UTE, interpuso recurso contencioso-administrativo 212/2021, contra el acuerdo 27/2021 anterior, ante el Tribunal Superior De Justicia De Navarra.

Mediante sentencia 197/2022 de 22 de junio de 2022, de dicho tribunal, se desestimó el recurso contencioso-administrativo presentado por CESPA.

Con fecha 23 de septiembre de 2022, el Tribunal Superior De Justicia De Navarra declara firme la Sentencia anterior, por lo que no da lugar a ninguna reclamación judicial más al respecto.

Para Fernando Ferrer, presidente de la Mancomunidad de la Ribera"han sido unos 3 años muy duros donde se ha demostrado que la gestión ha sido la correcta y se ha hecho siguiendo el consejo del equipo de la Mancomunidad. La sentencia avala el proceso y cómo se ve el servicio ha mejorado". "Sin duda este momento es el fin a un proceso, donde se ha demostrado que en política no todo vale", ha señalado.

Fernando Ferrer agradece el apoyo de la Comisión Permanente, de todos los miembros: de los 3 del PSN y de los de Navarra Suma, así como los técnicos y trabajadores de la Mancomunidad, y de la UTE LV la Ribera. "Por último, quiero agradecer todos los mensajes de apoyo recibidos sobre este proceso", concluye.

Comentarios