TUDELA

El TSJN avala el pago de Educación por la Escuela Infantil Santa Ana

El PSN de Tudela denuncia la mala gestión del Ayuntamiento que una vez más ha sido cuestionada por los tribunales 

Una clase de una escuela infantil.
El TSJN avala el pago de Educación por la Escuela Infantil Santa Ana

El PSN de Tudela denuncia la mala gestión del Ayuntamiento liderado por Alejandro Toquero que “una vez más es cuestionada por los tribunales”.

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, aplaude que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra avale la actuación del departamento de Educación” en relación a la transferencia económica al Ayuntamiento de Tudela por la Escuela Infantil Santa Ana, “al restar las tarifas de las familias de manera íntegra”, algo que no se hacía hasta el 2018.

Sanz recuerda que el Ayuntamiento de la localidad demandaba al Gobierno de Navarra 249.000 euros en relación a las transferencias por el coste de personal, argumentando que en años anteriores al 2018, “no se descontaba el coste efectivo actualizado de los ingresos reales procedentes de las familias”.

Ahora, la sentencia pone de manifiesto una “falta de claridad y precisión en las pretensiones y argumentos del Ayuntamiento” y demuestra que “el Gobierno de Navarra si procede adecuadamente con todas las Escuelas Infantiles transferidas de Navarra” y asevera que “desconoce la razón por la que antes del 2018 no se había hecho de esta manera”, porque ello, ha llevado necesariamente a que “se transfirieran cantidades superiores a las que le correspondían al Ayuntamiento de Tudela”. 

De la misma manera, indica Sanz, el TSJN, resuelve que “el que anteriormente no se hiciera, al parecer, correctamente, no determina que ahora no se haya de hacer debidamente” y por tanto, los argumentos por parte del Ayuntamiento de Tudela “no se alcanzan a entender”.

El portavoz socialista explica que el alcalde de Tudela es “especialista en intentar confundir a la ciudadanía con planteamientos confusos y contradictorios y ahora lo ha intentado hacer con los tribunales”. Además, incide Sanz, con esto se demuestra que el concejal de Educación, “Pedro González, no centra su atención, va a salto de mata y la gestión de las Escuelas Infantiles le ha venido grande durante este tiempo”.

Sanz afirma que “tanto el separtamento de Educación como el consejero Gimeno han actuado conforme a ley” y le pide al señor Toquero que “deje de intentar difamar al Gobierno de Navarra con informaciones confusas e incomprensibles y se dedique a trabajar por las y los vecinos de Tudela”. 

Comentarios