TUDELA

Trabajadores de parques y jardines de Tudela exigen una subida salarial

La plantilla de Acciona Medioambiente, que se ha concentrado en la plaza de los Fueros, anuncia más movilizaciones si la empresa sigue negándose a garantizar el poder adquisitivo

trabajadores parques jardines
La plantilla de Acciona Medioambiente , dedicada al mantenimiento de los parques y jardines de Tudela, se ha concentrado en la plaza de los Fueros.
Trabajadores de parques y jardines de Tudela exigen una subida salarial

Acciona Medio Ambiente gestiona el mantenimiento de los parques y jardines de Tudela desde marzo de 2021. Cuenta con una plantilla de 19 personas y la representación legal la ostenta un delegado de ELA. Se aplica un convenio propio que ha sido siempre renovado por las distintas subcontratas que han pasado y que está congelado desde el 2018.

Una vez abierta la mesa de negociación del convenio y tras varias reuniones, la empresa no contempla subir el IPC ni hacerse cargo de los años que el convenio ha estado congelado.

Mientras la propuesta de la empresa supone una pérdida de poder adquisitivo para la plantilla, el grupo Acciona ha tenido un beneficio neto 148 millones de euros mayor en los 6 primeros meses de este año con respecto al año anterior.

La plantilla considera imprescindible movilizarse para conseguir una mejora de las condiciones laborales e impedir retrocesos. Por eso, este jueves han comenzado las movilizaciones con una concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela. Si la empresa sigue negándose a garantizar el poder adquisitivo, las movilizaciones irán en aumento a partir del 13 de diciembre.

Comentarios