TUDELA

Toquero vuelve a reclamar la implantación en Tudela de Ciencias del Deporte

El alcalde ha realizado la petición durante el desayuno con profesionales de éxito egresados del Campus de Tudela de la UPNA

upna desayuno profesionales egresados
Desayuno con profesionales de éxito egresados del Campus de Tudela de la UPNA. Foto: Consorcio Eder
Toquero vuelve a reclamar la implantación en Tudela de Ciencias del Deporte

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero,  ha aprovechado su participación este viernes en el desayuno con profesionales de éxito egresados del Campus de la capital ribera de la UPNA, para volver a reclamar a la presidenta de Navarra, María Chivite, que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que se piensa poner en marcha en el curso 2023-24, se ubique en el campus tudelano de la UPNA.

“Estamos en los últimos presupuestos de la legislatura, nuestra última oportunidad, y no voy a parar de exigirlo. La realidad es que el actual Gobierno de Navarra no ha hecho nada ni ha movido un dedo en este tema”, ha asegurado Toquero, que ha recordado que ya realizó esta petición a Chivite el pasado 20 de mayo, en estas mismas instalaciones, y a día de hoy no ha obtenido respuesta.

“Cuando estuve en el Parlamento de Navarra para defender el campus de la UPNA en Tudela me dio vergüenza ajena que Bildu no se había preparado el tema, que el PSN no hizo más que echar balones fuera y que I-E, incluso, ni estuvo en esa comparecencia”, ha criticado el alcalde de Tudela”.

En este sentido, ha añadido que “en la próxima campaña electoral, cuando bajen a Tudela a pedir el voto, tienen que tener mucho estómago para sacar pecho de su gestión. Si Ciencias del Deporte no termina en esta legislatura en Tudela, veremos que la UPNA en Tudela y la Ribera es una mera herramienta electoral. Los tudelanos queremos hechos y no palabras, que contesten”.

Comentarios