tudela

Toquero pide que se "archive" el expediente de la planta de fangos

El alcalde de Tudela ha solicitado al Gobierno de Navarra que se someta el proyecto a una evaluación de impacto ambiental ordinario, ajustándose a la ley 

Alejandro Toquero junto a una obra de la artista Ana Carcavilla
photo_camera Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN), ha pedido este miércoles al Gobierno de Navarra que "archive" el expediente de la planta de fangos en Tudela y que se someta el proyecto a una evaluación de impacto ambiental ordinario, ajustándose a la ley.

Toquero ha denunciado que el proyecto "reconoce que se van a tratar lodos exteriores pero no aclara su origen", lo que genera dudas sobre la transparencia del proceso. Ante estas incertidumbres, el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado un informe jurídico que ha concluido que la autorización ambiental solicitada podría no ser la adecuada.

"El proyecto debería haberse tramitado por el procedimiento ordinario, no por el simplificado que se ha utilizado", ha explicado Toquero. "Ante la gravedad de estos hechos y la posible vulneración del procedimiento legal, que podría incurrir en causa de nulidad, pedimos al Gobierno de Navarra que archive el expediente y se ajuste a la ley", ha añadido.

El alcalde también ha solicitado al departamento de Cohesión Territorial la emisión de un informe que autorice la actividad en suelo no urbanizable. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Tudela se ha personado en el expediente y ha presentado alegaciones al proyecto.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp