El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha respondido con contundencia a las descalificaciones realizadas esta mañana por la portavoz del PSN-PSOE, Olga Chueca.
El primer edil ha rechazado las acusaciones de "mentiras" y su supuesta actitud "antidemocrática y caciquil", calificando las afirmaciones de Chueca como "falsas" y "más de lo mismo".
Asimismo, ha expresado su indignación ante los calificativos utilizados por Chueca, quien lo llamó "cacique", "déspota", "manipulador", "egocéntrico" y "mentiroso". En su defensa, el alcalde señaló que "esta es la manera de hacer política del PSN-PSOE, la boca que tiene esta señora se califica sola".
El alcalde ha acusado acusando al grupo municipal socialista de Tudela y a Olga Chueca de seguir instrucciones dictadas desde Pamplona, al afirmar que "leen lo que le escriben desde Pamplona, desde el Gobierno de Navarra, para atacarnos".
Además, ha instado a Chueca a "pisar un poquito más Tudela como concejala que es. Debería saber que el equipo de gobierno de UPN cumple con la participación y con toda la información proporcionada a la oposición".
Toquero también ha pedido a Chueca que se preocupe de los problemas reales de la ciudad, como "la situación de la sanidad de Tudela, por el hospital, por la denuncia del Sindicato Médico de Navarra, con esa falta de radiólogos, con esa falta de urólogos, que están destrozando al Hospital Reina Sofía".
"Eso es lo que quiere la ciudadanía y no lo que le escriben a más de 100 kilómetros de aquí y lee a pie juntillas", ha concluido.