TUDELA

El Supremo obliga al Ayuntamiento de Tudela a readmitir a una profesora del Conservatorio

En caso de no hacerlo deberá indemnizar con más de 40.000 euros a esta profesora de clarinete y lenguaje musical

Ayuntamiento de Tudela
Fachada del Ayuntamiento de Tudela.
El Supremo obliga al Ayuntamiento de Tudela a readmitir a una profesora del Conservatorio

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo reitera la tesis del sindicato Afapna y condena al Ayuntamiento de Tudela a readmitir o indemnizar con más de 40.000 euros a una profesora de clarinete y lenguaje musical.

Desde Afapna han señalado que "no vamos a permitir que el fraude de ley impere en la contratación". En este caso, dicha profesional al servicio del Ayuntamiento de Tudela lleva concatenando contratos desde 1999 hasta que le despidieron en 2019.

Ante este "atropello", el sindicato no dudó en presentar un recurso frente al despido ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El mismo falló a favor de dicha trabajadora y condenó en esos términos al Ayuntamiento de Tudela.

"No contentos con eso, el Ayuntamiento presentó un recurso de casación al Tribunal Supremo, con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas, a sabiendas que se había cometido un fraude de ley en la contratación", han criticado desde el sindicato.

Finalmente, el Tribunal Supremo reitera la tesis y le condena, además, con el pago de costas. "El Ayuntamiento de Tudela ha sido avisado varias veces con la existencia en el fraude de ley en alguna de las contrataciones y ha hecho caso omiso. Basta ya de jugar con los más débiles", han asegurado desde Afapna.

"No vamos a permitir que profesionales empleados públicos sufran las consecuencias ocasionadas por inoperancias de las diferentes Administraciones. Dicha profesional deberá ser readmitida o indemnizada con más de 40.000€, por parte del Ayuntamiento de Tudela, el cual, además, deberá abonar la condena en costas", han concluido. 

SENTENCIA:

Descargar PDF

Comentarios