tudela

Siete alumnos del IES Valle del Ebro reciben Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato

Irene Peña, Susana Antón, Julia Larrea, Malena Martínez, Imanol Sandúa, Daniel Calavia e Iker Martínez han sido reconocidos por su brillante expediente académico

matricula de honor ies valle del ebro
photo_camera Los alumnos que han recibido Matrículas de Honor en 2º de Bachillerato son: Daniel Calavia Sánchez, Malena Martínez San Juan, Julia Larrea Gallego, Iker Martínez Bernardo, Susana Antón Aldaz, Imanol Sandúa Casajús e Irene Peña Lucas.

El Instituto Valle del Ebro de Tudela ha concedido las Matrículas de Honor a los mejores expedientes académicos de 2º de Bachillerato del curso 2024-2026. En total han sido siete los alumnos reconocidos, dos más que el año anterior, como consecuencia del incremento de matrícula en este centro educativo de referencia en la Ribera de Navarra.

Las Matrículas de Honor se han repartido entre estudiantes de las dos modalidades de Bachillerato —Ciencias y Tecnología por un lado, y Ciencias Sociales y Humanidades por otro—, destacando tanto por sus expedientes como por su proyección académica.

La alumna con la nota más alta del centro ha sido Irene Peña Lucas, que ha cursado la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Tiene previsto estudiar un doble grado relacionado con el Derecho. También en esta modalidad han sido reconocidas Susana Antón Aldaz, de Ribaforada, que se plantea cursar Relaciones Internacionales o Derecho, y Julia Larrea Gallego, de Castejón, que estudiará Magisterio.

En la modalidad de Ciencias y Tecnología, han obtenido Matrícula de Honor Malena Martínez San Juan, que cursará Farmacia en Vitoria; Imanol Sandúa Casajús, que ha optado por Veterinaria en Zaragoza; Daniel Calavia Sánchez, alumno galardonado en convocatorias externas, que estudiará Física en Zaragoza; e Iker Martínez Bernardo, que cursará Ingeniería de Software en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el IES Valle del Ebro han expresado su “enhorabuena y gratitud tanto al alumnado de Matrícula de Honor, como al resto de alumnado excelente y todos los graduados de 2º”, señalando que “el esfuerzo ha sido intenso, pero el camino ha merecido la pena”. El centro ha concluido su felicitación con un mensaje de confianza en el futuro del alumnado: “¡Vuestros éxitos son nuestro orgullo, os auguramos un futuro prometedor!”.