tudela

Sergio Villava: "El 27 de enero presentaremos la Estrategia de Desarrollo Local Participativo"

Este domingo finaliza el plazo de recogida de aportaciones y sugerencias para enriquecer y adaptar el borrador de la nueva estrategia

consorcio eder sergio villava
photo_camera Sergio Villava, gerente del Consorcio Eder

El gerente del Consorcio Eder, Sergio Villava, ha explicado en los micrófonos de Radio Tudela que, tras haber redactado el borrador de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y haberlo puesto a exposición pública esta semana para recoger las últimas aportaciones, “se valorarán internamente las sugerencias que lleguen, para incorporarlas o descartarlas, antes de llevar el texto a la Comisión Ejecutiva, que debe ratificar el texto para poder presentarlo públicamente el 27 de enero”.

Villava ha avanzado que la presentación “será una jornada abierta en la que podrá participar y opinar todo el mundo. El último paso será presentarlo al Gobierno de Navarra para que el departamento de Desarrollo Rural le dé la aprobación definitiva y a partir de ahí tocará implementar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de aquí a 2027”.

Según ha apuntado el gerente del Consorcio Eder, a lo largo de este año, además de aprobar y lanza la EDLP, “tenemos que impulsar algún proyecto que esté enmarcado en las líneas de trabajo de la Estrategia y poner en marcha la primera convocatoria pública”.

En 2023 también “se pondrán en marcha las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística. Seguiremos apostando por la atención a emprendedores y autónomos, trabajando en programas específicos. Asimismo, nos centraremos en la Estrategia Comarcal, donde habrá proyectos interesantes en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad, y en la Oficina de Digitalización”.

Entrevista completa con Sergio Villava, gerente del Consorcio Eder