El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha mantenido una reunión con el arquitecto tudelano Rafael Moneo con el objetivo de reactivar el proyecto de rehabilitación del histórico edificio de Sementales.
En este encuentro, que ha tenido lugar en el estudio de Moneo, se ha revisado y actualizado el proyecto para ajustarlo a las demandas y usos que la ciudad necesita en la actualidad.
Este paso representa un avance significativo en los esfuerzos del equipo de gobierno por desbloquear la situación del emblemático edificio.
Toquero ha señalado que, tras la reunión con la presidenta María Chivite, se acordó que el Ayuntamiento recibiría, antes de que finalice el año, un informe exhaustivo sobre los posibles usos y necesidades del edificio.
Por ello, ha declarado que “esa parte ya está hecha, ya contamos con dicho informe y el despacho de Rafael Moneo ya tiene lista también la actualización del proyecto por lo que por nuestra parte estamos más que dispuestos y abiertos a iniciar la colaboración con el Gobierno de Navarra para, por fin, iniciar la recuperación real de Sementales”.