LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Sábado 14 de mayo: La AECC estará en las calles de Tudela recaudando fondos para investigación

Vuelve a Navarra la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Día de la cuestación AECC
Día de la cuestación AECC
Sábado 14 de mayo: La AECC estará en las calles de Tudela recaudando fondos para investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña “Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera” para animar a la sociedad a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad.

La tradicional cuestación será el 14 de mayo en Pamplona y Tudela y a lo largo del mes de mayo y junio en distintas localidades navarras, cuyo objetivo es conseguir fondos que irán destinados a la investigación en cáncer.

Más de 100 personas voluntarias participarán en 32 mesas con las huchas verdes en Pamplona y Tudela.

En Tudela, mañana sábado 14 de mayo, los voluntarios de la AECC, estarán en la Plaza Padre Lasa, Paseo de Invierno, Plaza Nueva, mercado de Abastos, en el mercadillo y en los supermercados de Alcampo y Carrefour. En todas las ubicaciones con horario de 10:30 a 13:30 y en Plaza Nueva y Carrefour también con horario de tarde de 17:30 a 20:00h.

Voluntarios cuestación AECC

La AECC de Navarra ha habilitado otras formas para donar si no tiene la posibilidad de hacerlo presencial. Son a través de:

En estos últimos años, gracias a la investigación, la supervivencia ha aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016.

Actualmente, la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en los 525 proyectos que investigan la enfermedad por un total de 92M€.

Cada año 100.000 personas son diagnosticadas con cánceres con supervivencia baja o estancada que necesitan más investigación. El 20% de los proyectos de la Asociación tienen como objetivo investigar este tipo de cánceres

AECC

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

 

Comentarios