TUDELA

Rosa Trejo, profesora de dibujo del IES Valle del Ebro, expone sus obras en Hendaya

Todos los trabajos de la muestra, titulada 'Mundo Natural', están relacionados con formas naturales, orgánicas

rosa trejo exposicion ies valle ebro
Rosa Trejo muestra sus obras en Hendaya.
Rosa Trejo, profesora de dibujo del IES Valle del Ebro, expone sus obras en Hendaya

Rosa Trejo Martón, original de Zarautz y residente en Arguedas es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Francisco y profesora de Dibujo en el IES Valle del Ebro de Tudela. Hace cinco años que esta artista retomó la pintura desde el punto de vista de la creación, ya que la enseñanza es desde hace tiempo su día a día.

Esta vuelta a la creación fue propiciada al entrar a formar parte de Artelanasa, una asociación de Arguedas donde se fomenta y trabaja el gusto por la pintura y donde se le ofreció un espacio para poder trabajar y volver a conectar con esa vena artística que había quedado larvada tras haber expuesto hace años en su localidad natal de Zarautz.

Por otra parte, la dinamizadora y pilar de Artelanasa, Soledad Aragón, es también coordinadora y responsable del Espacio Cultural La Capilla, una sala de exposiciones del mismo municipio. Fue precisamente la propia Soledad Aragón quien propuso hace ya año y medio a Rosa Trejo preparar una exposición en solitario en La Capilla, que finalmente vio la luz el pasado mes de agosto.

rosa trejo exposicion ies valle ebro2

En dicha exposición, titulada 'Mundo Natural', todos los trabajos están relacionados con formas naturales, orgánicas y todos los cuadros que la componen suponen obras nuevas, creadas expresamente para la muestra. Tal y como escribió la propia Soledad Aragón para la presentación de la exposición, en 'Mundo Natural' Rosa ofrece “una semilla abriéndose a la vida, indagando y experimentando múltiples posibilidades de desarrollo y crecimiento. Es un laboratorio experimental de colores, texturas, juegos compositivos (...) El resultado, una multiplicidad de caminos nuevos que se abren a los ojos de la pintora y del espectador.”

La exposición de Arguedas fue un éxito y a ella acudió también la presidenta del festival de cortometrajes de Hendaya, Ángela Mejías, quien quedó encantada con la obra de Rosa Trejo y le propuso exponer dentro de los actos culturales en torno a dicho festival cinematográfico, que ya ha cumplido su décima edición.

De este modo, el pasado mes de octubre, la profesora del instituto ribero pudo dar a conocer su obra en dicha localidad francesa. El lugar elegido no pudo ser mejor ni más idílico: el antiguo mercado Les halles de Gaztelu. Además, la participación de Rosa Trejo fue más allá de la mera muestra, ya que participó también en una mesa redonda entre artistas, cineastas y el propio jurado del festival. Desde el IES Valle del Ebro se complacen de contar con esta artista entre su claustro de profesorado y la animan a seguir fomentando y profundizando no sólo en su faceta como profesora, sino también como pintora y creadora.

rosa trejo exposicion ies valle ebro3

Comentarios