TUDELA

La recogida de basura orgánica en la Ribera pasa de 12 a 110 toneladas en menos de un año

El presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para dar a conocer la campaña informativa puesta en marcha para explicar la necesidad de recoger la basura orgánica en los contenedores marrones

Fernando Ferrer, Pte. Mancomunidad de la Ribera
Fernando Ferrer, presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera.
La recogida de basura orgánica en la Ribera pasa de 12 a 110 toneladas en menos de un año

El presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer, ha explicado en una entrevista en Radio Tudela que la recogida de basura orgánica, que se inició en octubre de 2021, se ha ido incrementando mes a mes, pasando de las 12 toneladas iniciales a las 110 recogidas el pasado mes de agosto.

Ferrer ha realizado estas declaraciones antes de anunciar que la Mancomunidad ha puesto en marcha esta semana una campaña informativa (se prolongará hasta el 22 de diciembre), para explicar a la ciudadanía de la Ribera “la necesidad de utilizar ese contenedor marrón, qué pueden verter en su interior y qué hacemos con lo que se recoge en ese contenedor”.

El presidente de la Mancomunidad ha hablado también de la futura ampliación del vertedero de El Culebrete, después de que hace solo unos meses criticara al Gobierno de Navarra por no dar respuesta a la petición realizada hace dos años de hacer uno nuevo En este sentido, recordó entonces que la “construcción de un vertedero no es cuestión de dos días ni conlleva un coste de dos euros. Todo el proceso cuesta muchísimo, hasta decidir la ubicación más adecuada va a llevar tiempo”.

Según Ferrer, en estos meses “los contactos han mejorado un poco. A base de insistir, la semana pasada recibimos un correo del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra”. Sobre el contenido del mismo, señaló que “dejan la pelota sobre nuestro tejado. Nos dicen que empecemos a trabajar en el nuevo vaso de vertido si queremos construirlo, a mandar informes y comunicados. Por tanto, nos pondremos a trabajar en ello porque al actual vaso de vertido le quedarán cuatro años”.

Entrevista con el presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer

Comentarios