URBANISMO

El reasfaltado de más de una decena de calles de Tudela comenzará en mayo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado estos trabajos a la empresa Construcciones Boreste por un importe de 241.105 euros

avenidadelbarrio
Imagen de la parte alta de la avenida del Barrio.
El reasfaltado de más de una decena de calles de Tudela comenzará en mayo

Los trabajos de reasfaltado que abarcan distintas zonas de Tudela que se encuentran en mal estado darán comienzo con toda probabilidad en el mes de mayo y se prolongarán durante dos meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó este viernes 9 de abril adjudicar a la empresa Construcciones Boreste el plan de asfaltado de calles para 2021 por un importe de 241.105 euros.

En concreto se mejorará el asfaltado de más de una decena de calles: avenida Central, paseo de Invierno, calles Aranaz y Vides y Pablo Rubla, paseo del Castillo, avenida del Barrio (la parte alta), avenida Santa Ana, calles El Hijuelo y Angelotes, Cuesta Loreto y calle Río de La Fuente.

Además, se realizarán trabajos de parcheo en el entorno del vial del hipermercado Eroski, salida del polígono La Barrena y en la Cuesta de los Labradores, principalmente. La superficie total a reasfaltar ronda los 19.000 metros cuadrados, han señalado desde el Ayuntamiento de Tudela.

En este sentido, el concejal del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, aseguró en su día que se trataba de una reparación urgente de cara a prevenir accidentes o deterioros futuros de mayor magnitud. “Son pavimentos ejecutados hace muchos años y que por el simple agotamiento o desgaste es preciso renovar”, señaló el edil.

Asimismo, añadió que "alguna de las calles que se van a asfaltar, responde a una demanda por parte de los vecinos desde hace años. Este nuevo asfaltado es una muestra de que en esta legislatura sí llega el cambio a aspectos como el mantenimiento de calles, una asignatura pendiente en Tudela desde hace años".

Comentarios