tudela

Ramón Olloqui: “Es necesaria una comisaría nueva en Tudela para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos"

El jefe de la comisaría local de Policía Nacional de Tudela ha pasado por los estudios de Radio Tudela para hablar del 200 aniversario de este cuerpo de seguridad

WhatsApp Image 2024-01-23 at 12.20.58
photo_camera Ramón Olloqui, jefe de la comisaría local de Policía Nacional en Tudela.

El jefe de la comisaría local de Policía Nacional de Tudela, Ramón Olloqui, que ha acudido a los estudios de Radio Tudela para hablar del 200 aniversario de este cuerpo de seguridad, ha reconocido las conversaciones con el Ayuntamiento de la capital ribera para la construcción de una nueva comisaría en la ciudad.

Es un proyecto en ciernes, tanto la Jefatura de Madrid como el Consistorio tudelano han visto que es una iniciativa interesante para la capital ribera. El proyecto está en sus inicios, ha habido alguna reunión…”, ha explicado.

En este sentido, ha añadido que “creo que una comisaría nueva es necesaria porque cada día pasan por nuestras instalaciones de la plaza del Padre Lasa muchísimas personas, nacionales y extranjeras, ya que tenemos ahí la unidad de documentación y extranjería. Tenemos que mejorar las instalaciones para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos migrantes o nacionales”.

El objetivo, ha apuntado, es que los ciudadanos “lleguen a unas instalaciones modernas, que cuenten con los servicios necesarios. Intentemos, de alguna forma, dar un acomodo a todas estas personas que acuden a nuestra comisaría, ahora está haciendo mucho frío y a veces nos encontramos allí muchas personas que, lógicamente con las instalaciones que disponemos, tenemos que hacer lo que podemos con ellos”.

Olloqui ha recordado que la comisaría de Tudela no sólo da servicio a los 35.000-40.000 habitantes de la ciudad, sino que tiene que atender a una población de más de 100.000 personas.

“La Ribera acoge una gran población migrante, es indudable que se trata de una zona que atrae trabajo y mano de obra y todas estas personas tienen que ser regularizadas, identificadas y hay que darles sus documentos de viajes, sus cartas de invitación… Todo eso es un volumen de trabajo enorme”, ha asegurado.

Pero es que además de las gestiones de extranjería, una competencia exclusiva de la Policía Nacional, en la comisaría de Tudela también se realizan labores de investigación y de seguridad ciudadana. “Por esta razón, y siempre en aras de mejorar el servicio ciudadano, si podemos hacer una nueva comisaría, creo que será bienvenida”, ha concluido Ramón Olloqui.