TUDELA

El PSN de Tudela acusa a Toquero de cumplir solo el 30% de su programa electoral

Entre las asignaturas pendientes del equipo de gobierno de Na+ han destacado la reforma de la calle Muro y la desratización y aprovechamiento de los solares vacíos del Casco Viejo para utilizarlos como aparcamientos

tudela psn
Juan Antonio Román, Ángel Sanz y Beatriz Ochoa, concejales socialistas en Tudela.
El PSN de Tudela acusa a Toquero de cumplir solo el 30% de su programa electoral

El PSN de Tudela ha aprovechado el arranque del último año de la legislatura, para recordar al equipo de gobierno de Navarra Suma, liderado por el alcalde Alejandro Toquero, que “solo ha cumplido el 30% de su programa electoral”. Lamentablemente, “es el maestro del marketing y de vender humo”, han señalado los socialistas.

En el capítulo de asignaturas pendientes, los socialistas han destacado: “cambiar el estanque del parque de otoño por un parque infantil; reforma de la Calle Muro; acuerdo con el Aeropuerto de Zaragoza; planes de comercio, turismo y desratización y aprovechamiento de los solares vacíos del Casco Viejo para utilizarlos como aparcamientos”.

Hasta la fecha, han precisado los ediles del PSN, el “Ayuntamiento de Tudela se ha limitado a continuar las acciones heredadas durante la pasada legislatura: mejoras en los colegios; Casa de la Juventud; reforma de las Calles Eza y Paseo Pamplona y nuevas piscinas de verano

Los socialistas han vuelto a criticar la constante “confrontación” del equipo de gobierno de Navarra Suma con el Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite. “Está provocando que Tudela desaproveche muchas oportunidades, no sabemos si por ignorancia o falta de esfuerzo”.

Lo cierto, han afirmado los ediles Ángel Sanz y Beatriz Ochoa, es que el Gobierno de Navarra, vía nueva Financiación Local, ha hecho que Tudela reciba más de 2,4 millones de euros para ofrecer mejores servicios a los vecinos y vecinas.

“Lo que no nos queda claro es qué quiere el señor Toquero: ¿un papel donde diga que Tudela es capital o más dinero para financiar los servicios de la ciudad?”, cuestionan los socialistas y recuerdan que gracias al Gobierno de Navarra habrá un nuevo centro de Formación Profesional, se ha impulsado la segunda fase del Canal de Navarra o se ha logrado el PERTE para la transformación del sector agroalimentario.

Por otra parte, han señalado que los esfuerzos del PSN en lo que queda de legislatura se van a centrar en avanzar hacia una “nueva Tudela, la Tudela del cambio”. Así, las grandes apuestas de los socialistas pasan por la creación de un recinto ferial; la adecuación del entorno de Santa Quiteria, tanto para el uso deportivo como de ocio; la apertura de una Biblioteca en el Barrio de Lourdes; solucionar el tema de Sementales y darle uso al solar donde se encuentra el edificio Bodegas Tudelanas, han avanzado los concejales los concejales del PSN, Ángel Sanz y Beatriz Ochoa.

“En esta legislatura hemos asistido a dos formas de hacer política, una la del diálogo y el avance con las ideas progresistas que encarna el Grupo Municipal Socialista y otra, la liderada por el alcalde, Alejandro Toquero, basada en la imposición, el ataque y el insulto sin escuchar las demandas de la ciudadanía”, ha afirmado Sanz y ha añadido que “es el momento de cambiar la manera de hacer las cosas”.

“Estamos cada vez más cerca de tener un gobierno municipal de personas que escuchan a las personas, de personas que trabajan por la gente”, ha apuntado el portavoz socialista, que no ha desvelado si volverá a ser el candidato socialista a la alcaldía de Tudela en las próximas elecciones municipales. “En estos momentos no estamos centrado en un candidato, sino en definir las líneas maestras del proyecto del PSN”, ha concluido.

En este sentido, lo que ha garantizado es que el PSN será el “único grupo político que se presentará a los con sus siglas, sin ir acompañados de nadie”.

Comentarios