El PSN de Tudela ha solicitado de manera urgente la convocatoria de una reunión de la Comisión de Urbanismo y Festejos, con la participación de todos los portavoces de los grupos municipales, para abordar el “preocupante estado” de la plaza de toros de la capital ribera, tras el reciente desprendimiento de parte del tendido provocado por las lluvias.
La portavoz socialista, Olga Chueca, ha señalado que este incidente, ocurrido a escasos días del inicio de las fiestas patronales de Santa Ana, “incrementa la urgencia de actuar con responsabilidad y previsión”. Según recuerda, un informe técnico emitido en junio de 2024 ya advertía de “deficiencias estructurales” en el coso, especialmente en el tendido 5. “Sin embargo, hasta ahora no se ha planteado ninguna actuación concreta”, denuncia.
Chueca defiende que “la seguridad debe estar por encima de todo” y advierte de que “no se puede jugar con la integridad de las personas”. En este sentido, exige al equipo de Gobierno “soluciones, no excusas ni promesas vacías”.
Además, la portavoz del PSN recuerda que el actual alcalde prometió hace dos años, en plena campaña electoral, la construcción de una plaza de toros multiusos. “Todavía estamos esperando a que haga algo”, critica. A su juicio, “hechos como estos demuestran la necesidad de elaborar un informe completo que muestre las verdaderas carencias y necesidades de la plaza”.
El grupo socialista aboga por buscar una solución ante la cercanía de las fiestas, pero “no con parches”, y acusa al equipo de gobierno de mostrar más interés “por aparecer en medios nacionales que por dar la cara ante los vecinos de Tudela, que es su verdadera responsabilidad”.
“Desde el PSN de Tudela exigimos explicaciones y medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas”, concluyen.