TUDELA

El PSN insiste en que Toquero "miente a la ciudadanía sobre la bonificación al transporte"

Los socialistas aseguran que "el hecho de que el servicio esté en fase de licitación no impide el acceso a las ayudas para los usuarios del transporte urbano"

tudela autobus urbano
Un autobús en la parada de la calle Virgen de la Cabeza.
El PSN insiste en que Toquero "miente a la ciudadanía sobre la bonificación al transporte"

El alcalde de Tudela miente a la ciudadanía o muestra una ignorancia impropia en un primer edil sobre los asuntos que afectan a la ciudad”. Así lo expresa el grupo municipal del PSN en Tudela para referirse al hecho de que Navarra Suma, con el alcalde a la cabeza, Alejandro Toquero, no haya solicitado la bonificación del 30% para los usuarios del transporte municipal.

El alcalde alegó que no se podía pedir la ayuda, habilitada en el marco de las medidas para paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la invasión de Ucrania, por estar el servicio en fase de licitación. “El señor Toquero desconoce el contenido de la orden ministerial que da cumplimiento a todo lo relativo a ayudas al transporte urbano e interurbano del Real Decreto ley 11/2022 de 25 de junio”, afirman los socialistas y le recuerdan que “el acceso a la bonificación del transporte del Gobierno de España es perfectamente posible”.

Las explicaciones dadas por Toquero para justificar su inacción y pasividad es totalmente ajena a la bonificación para el transporte urbano. A la falta de sensibilidad del alcalde se suma su ignorancia severa

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana toma como referencia los datos del transporte de años anteriores, “las explicaciones dadas por Toquero para justificar su inacción y pasividad es totalmente ajena a la bonificación prevista para el transporte urbano”, sostienen los socialistas, que insisten en que “a la falta de sensibilidad del alcalde se suma una ignorancia severa”.

“Es absolutamente lamentable que Toquero desprecie unas ayudas aludiendo al plazo de las mismas, minimizándolas por razones puramente políticas”, afirma el grupo municipal socialista. “El alcalde, una vez más, no ha estado a la altura institucional, exhibiendo su talante escasamente social”, concluyen.

Comentarios