TUDELA

El PSN acusa a Toquero de "desinterés" al no solicitar la bonificación para el transporte público

Los socialistas piden que el Ayuntamiento asuma la rebaja del transporte propuesta por el Gobierno, liderado por Pedro Sánchez
autobusurbano
Un autobús urbano en la parada de la calle Juan Antonio Fernández.
El PSN acusa a Toquero de "desinterés" al no solicitar la bonificación para el transporte público

EL PSN de Tudela ha reprochado este lunes al alcalde Alejandro Toquero su "desinterés" y "nulo trabajo" por bonificar el transporte público, una ayuda del 30% que "no ha solicitado". 

Los socialistas tudelanos han confirmado que el equipo de gobierno, con Na+ al frente, no ha concurrido a la convocatoria que bonifica el transporte público un 30%, una medida puesta en marcha por el Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, para paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la guerra de Ucrania.

El plazo, con unos trámites “muy sencillos”, concluyó el pasado 16 de agosto “sin que Toquero pensase, en ningún momento, en beneficiar a los vecinos más vulnerables de Tudela”, han añadido desde el PSN.

El grupo municipal ha lamentado el “nulo trabajo” del alcalde tudelano y le ha instado a que “sea el Ayuntamiento de Tudela quien asuma la bonificación del transporte y no sean los y las tudelanas quienes la soporten por su dejadez”.

Los socialistas han reclamado al alcalde un mínimo de coherencia. “Habla sin el mínimo respeto institucional del Campus de Tudela, pero no beneficia el uso del transporte urbano en la comunidad universitaria de la ciudad, no resuelve el problema del tráfico y da la espalda a medidas que mejorarán un tráfico más sostenible”.

Comentarios