La Policía Nacional ha valorado positivamente el desarrollo de las fiestas de Tudela tras una jornada sin incidentes de relevancia. Según el balance emitido, las actuaciones del cuerpo se limitaron a hechos de menor entidad, lo que confirma la percepción general de normalidad y tranquilidad en el transcurso de los festejos.
Balance de la jornada: prevención y control
Durante el día de ayer, los agentes de Policía Nacional recibieron solamente 6 denuncias por hechos de menor entidad y realizaron un total de 83 identificaciones en el marco de su dispositivo de seguridad y control preventivo desplegado en la ciudad.
Estas actuaciones derivaron en la redacción de cuatro actas por intervención de sustancias estupefacientes, sin que se produjeran detenciones asociadas ni hechos violentos vinculados a estas intervenciones.
Sin incidentes graves ni altercados
“No estamos registrando ningún incidente de entidad”, señalaron desde el cuerpo, destacando que las fiestas están transcurriendo con una “normalidad digna de mención”.
Tramitación de atestados por hechos anteriores
A lo largo del día también se trabajó en la tramitación de atestados judiciales relacionados con la reciente detención de dos personas por atentado y amenazas a agentes de la autoridad. Estos hechos ocurrieron en el marco de un control preventivo realizado por la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Según han confirmado desde el cuerpo, se continúa con el procedimiento legal derivado de esa intervención, pero no se han producido nuevas incidencias similares desde entonces.
Dispositivo de seguridad activo y visible
La Unidad de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional mantiene un dispositivo activo y visible en las calles de Tudela, en estrecha colaboración con otras fuerzas de seguridad como Policía Local y Policía Foral. Este despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y ofrecer apoyo inmediato ante cualquier eventualidad.