TUDELA

La Policía Local de Tudela entrega a los colegios el cuento 'La policía, mi amiga'

El Ayuntamiento ha editado 1.000 ejemplares cuyo contenido, en formato cómic, acerca la labor policial de una forma amena 

cuento policía local tudela
Niños del Colegio Público San Julián posan con el cuento 'La policía, mi amiga'. Fotos: cedidas
La Policía Local de Tudela entrega a los colegios el cuento 'La policía, mi amiga'

La Policía Local de Tudela ha comenzado la entrega del cuento ‘La policía, mi amiga’, entre los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. La obra, que consta de 16 páginas, es un recopilatorio en formato cómic, con ilustraciones de David Preciado Laureos, de la labor diaria de los agentes, que incluye también mensajes de educación vial, información sobre el uso de los teléfonos de emergencias y otros consejos que pueden ser útiles para los pequeños.

En total, se han editado 1.000 ejemplares de estos cuentos que han empezado a repartirse este martes en el CP San Julián, a donde se han desplazado, además del jefe de la Policía Local, Juan Cruz Ruiz, el propio alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el edil de Educación, Pedro González. En esta en esta entrega, en la que los niños y niñas han recibido información sobre la labor de Policía Local y su organización interna planteando sus dudas y curiosidades, ha participado también el subinspector Ricardo Casamián.

cuento policía local tudela2

El cuento incluye un carné de policía infantil que el niño o niña puede plastificar y utilizar después de comprometerse a saber su nombre y apellidos, buscar a un policía en caso de perderse, ponerse el casco cuando vaya en bici, ir abrochado a la silla infantil en el coche y recordar el 112 como número en caso de emergencia. De cumplir estos requisitos, los pequeños pasan a ser policías infantiles con un carné que, además, pueden llevar encima en eventos multitudinarios para servirles de identificación en caso de pérdida.

La edición de los cuentos se enmarca dentro de la operación denominada Gestión Policial Digital, cuyo objeto es la mejora del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en la línea de impulso de la administración electrónica y los servicios públicos a través de las TIC. Concretamente, el coste de la edición de los cuentos ha ascendido a 2.898 euros.

La operación Gestión Policial Digital, incluida en la Estrategia EDUSI, está cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

cuento policía local tudela3

Comentarios