TUDELA

Plenoil SL insiste en instalar una gasolinera en el casco urbano de Tudela

Ha recurrido al TSJN la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo que dio la razón al Ayuntamiento por denegar a la empresa el expediente de actividad clasificada

gasolinera alhemas
Zona en la que Plenoil SL quiere instalar la gasolinera. Foto: www.entudela.es
Plenoil SL insiste en instalar una gasolinera en el casco urbano de Tudela

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez, ha concedido una entrevista al periodista Serafín Ramírez en los micrófonos de Radio Tudela en la que ha repasado los principales proyectos que dependen de su área, como el futuro barrio de Gardachales, las obras en el paseo de Pamplona, la recepción de los trabajos del nuevo complejo deportivo, el comienzo de la urbanización de la plaza padre Lasa, entre otros.

En la entrevista, Pérez también ha anunciado que Plenoil SL ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 3 que desestimaba el recurso presentado por la empresa contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento por el que se acordaba denegar el expediente de actividad clasificada incoado a nombre de esta firma para la actividad de unidad de suministro de carburantes a vehículos (una gasolinera) en un inmueble de la calle Alhemas.

“Hemos recibido un recurso de apelación a esta sentencia por parte de la empresa”, ha reconocido el concejal de Urbanismo, que ha añadido que ya se lo han comunicado a los vecinos, “con los que intento mantener una comunicación habitual cada vez que hay novedades sobre este tema”, y también a los partidos de la oposición.

En este sentido, ha señalado que “ahora nuevamente tenemos que esperar a que el Tribunal Superior Justicia de Navarra dicte sentencia. Desde el punto de vista municipal, esperamos que el Tribunal avale la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo, que era bastante contundente”.

Pérez ha manifestado que la empresa Plenoil SL “está en su derecho de recurrir y el Ayuntamiento lo respeta, como no puede ser de otra manera. También respetamos la labor de los órganos judiciales y nosotros confiamos y seguimos confiando en la labor que hicieron los servicios técnicos en el Ayuntamiento”.

 

Comentarios