TUDELA

Las piscinas de Tudela abren el 18 de junio sin restricciones

El abono familiar para las piscinas municipales (Ribotas y Ciudad de Tudela) tiene un coste de 129,60 euros, y el de las nuevas piscinas del CDM Clara Campoamor vale 152,60 euros

complejo deportivo tudela
Piscinas de verano del nuevo Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor.
Las piscinas de Tudela abren el 18 de junio sin restricciones

Las tres piscinas de Tudela, Ribotas y Ciudad de Tudela (gestionadas por el Ayuntamiento y con un aforo para 2.200-2.300 usuarios en cada caso) y las del nuevo Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor (gestionadas por la empresa Ocio Sport Rioja SL y con un aforo de 4.900 usuarios) abrirán este verano el próximo 18 de junio y lo harán, en principio, sin ningún tipo de restricción de aforo, horario o espacios, por primera vez después de la pandemia del covid-19.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, que ha asegurado que estarán abiertas durante tres meses, hasta el 18 de septiembre, en horario de diez de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.

La edil ha explicado que el abono familiar para las dos piscinas municipales (Ciudad de Tudela y Ribotas) tendrá un coste de 129,60 euros, mientras que para obtener el de las nuevas piscinas del CDM Clara Campoamor habrá que desembolsar 152,60 euros.

En este sentido, García ha apuntado que los ciudadanos que deseen acceder solo a estas piscinas de verano Clara Campoamor deberán acudir a partir del próximo 6 de junio a la recepción de estas nuevas piscinas para sacar allí su abono.

Los abonos de verano para niños de 5 a 13 años y mayores de 65 años van a ser de 50 euros y para personas entre 14 y 64 años de 84 euros. El abono familiar para los tres de meses de verano costará 152,60 euros.  

complejo deportivo tudela2

Para que la ciudadanía pueda conocer las nuevas instalaciones de verano del Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor, así como los campos de fútbol, el Ayuntamiento de Tudela ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para los días 15 y 16 de junio en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas.

Por otra parte, aquellos ciudadanos que quieran acceder a las piscinas municipales (Ribotas y Ciudad de Tudela) deberán continuar acudiendo a las oficinas de las instalaciones deportivas de Ribotas o a las oficinas del SAC a tramitar su abono, al igual que en años anteriores.

Los abonos de verano para niños de 5 a 13 años van a ser de 42,10 euros y para personas entre 14 y 64 años de 72 euros. El abono familiar para los tres meses de verano costará 129,60 euros. Además, los usuarios de las piscinas cubiertas (con antigüedad de un año) también podrán seguir usando gratuitamente las piscinas de Ribotas y Ciudad de Tudela durante la época estival.

precios piscinas

El precio de la entrada a las piscinas gestionadas por el Ayuntamiento y a las nuevas instalaciones de verano gestionadas por Ocio Sport Rioja SL será también distinto. “Un niño de 5 a 13 años para entrar en las piscinas de Ribotas y Ciudad de Tudela pagará 3,90 euros, mientras que en las de Clara Campoamor deberá abonar 4,50 euros y una persona entre 14 y 64 años paga en las primeras 6,70 euros por una entrada diaria, mientras que en Clara Campoamor abonará 7,50 euros. Hay una pequeña diferencia porque la nueva instalación tiene más servicios, pero el precio de la entrada al nuevo recinto deportivo es más barato que el de otras piscinas que tenemos alrededor de Tudela con las mismas características: toboganes de diversión y servicios parecidos”, ha indicado Irune García.

Xabier Iglesias, representante de Ocio Sport Rioja SL, ha destacado la experiencia de su empresa en la gestión de piscinas verano. “Empezamos a trabajar en 1999 en las piscinas de Lardero, a las que hemos ido sumando otras muchas. Nuestra experiencia viene avalada por nuestras certificaciones de sistemas de gestión de calidad y gestión medioambiental”.

Irune García, que ha confirmado que no habrá un carné único para las tres piscinas de verano, ha descartado la posibilidad de cerrar las piscinas de verano del Ciudad de Tudela. “Desde la concejalía de Deportes hemos trabajado para tener las tres piscinas abiertas este verano. No hemos valorado la posibilidad del cierre porque no tenemos datos encima de la mesa que así lo avalen. Estamos poniendo la instalación a punto para abrir el próximo 18 de junio”, ha manifestado la concejala.

Rueda de prensa completa de presentación temporada de verano de las piscinas municipales 

Comentarios