TUDELA

Olloqui: "El 70% de los delitos que atendemos en la comisaría de Tudela son tecnológicos"

El inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Tudela, Ramón Olloqui, ha señalado en los micrófonos de Radio Tudela que hay que trabajar para "mejorar la coordinación policial"

ramon olloqui inspecto jefe policia nacional
Ramón Olloqui, inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Tudela.
Olloqui: "El 70% de los delitos que atendemos en la comisaría de Tudela son tecnológicos"

El inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Tudela, Ramón Olloqui Cuartero, ha asegurado en los micrófonos de Radio Tudela que los delitos tecnológicos centran gran parte de la investigación policial. Actualmente, según ha apuntado, “el 70% de los delitos que atendemos en la comisaría de la capital ribera son delitos tecnológicos”.

Para combatirlos, ha continuado, es importante “la prevención y la formación. Las empresas llevan tiempo trabajando en ello y el ciudadano particular lo que debe hacer es pensar antes de darle al clic, saber bien en qué página te estás metiendo y cuáles son los métodos tecnológicos con los que cuentas…, y, sobre todo, emplear el sentido común”. En este sentido, ha añadió que “si se empleara el sentido común muchas de estas estafas se evitarían”.

Olloqui ha destacado que “los delitos tecnológicos se están imponiendo a lo que era la delincuencia convencional, que en el covid estuvo frenada y descendió totalmente, pero que de un tiempo a esta parte se nota que está volviendo”.

El inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha aprovechado la entrevista para pedir “una mejora en la coordinación policial”. “Debemos trabajar para que esa coordinación fluya y los ciudadanos de Tudela estén cada vez más satisfechos con nuestro trabajo”.

La geolocalización de las patrullas, una tecnología que ya existe, pero que todavía no se aplica en Tudela, permitiría, a juicio de Olloqui, mejorar esa coordinación entre los distintos cuerpos policiales. “El hecho de que todos los cuerpos policiales estemos geolocalizados posibilitará una mejor coordinación desde la sala del 112. A veces hay comunicaciones entre unos y otros en los que perdemos unos minutos que son fundamentales”.

Entrevista completa con Ramón Olloqui, inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Tudela

Comentarios