- Accidente leve con una menor herida
- Disputa vecinal con una mujer lesionada
- Auxilios a personas en la vía pública
- Identificado el autor de unos daños en septiembre
- Controles y denuncias administrativas
La Policía Local de Tudela detuvo este lunes a un joven de 19 años por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido ocupando una vivienda deshabitada en la calle Río de la Cuesta.
En el registro, los agentes hallaron dos paquetes de hachís con un peso total de 40,6 gramos, una báscula de precisión y una hoja de cúter.
El aviso partió de un vecino que alertó sobre la posible ocupación. Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar, donde localizaron al joven con la sustancia y los utensilios mencionados.
Dada la cantidad de droga y los indicios de posible tráfico, el sospechoso fue detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.
Accidente leve con una menor herida
A las 8:15 horas se atendió un accidente de tráfico en el que resultó herida una menor de 17 años que circulaba en ciclomotor. La joven golpeó por alcance al vehículo que se encontraba detenido delante de ella, sufriendo lesiones leves en las rodillas.
Un grupo de militares de las Bardenas, testigos del suceso, auxiliaron a la menor hasta la llegada de la Policía Local. Su madre fue avisada y la joven trasladada por sus propios medios. Ambas partes realizaron el parte amistoso correspondiente.
Disputa vecinal con una mujer lesionada
A las 15:00 horas, los agentes intervinieron en una discusión entre varias mujeres que compartían vivienda. Una de ellas resultó con lesiones de carácter leve y fue acompañada por la patrulla al centro de salud para recibir atención médica. Posteriormente manifestó su intención de presentar denuncia.
Auxilios a personas en la vía pública
Durante la jornada, se registraron tres actuaciones por auxilio a personas.
Dos de ellas correspondieron a la atención de personas sin hogar en la zona centro y una tercera en la plaza Padre Lasa, donde una mujer de 84 años sufrió una caída con herida sangrante en la cabeza. La anciana fue trasladada al hospital Reina Sofía en ambulancia.
Identificado el autor de unos daños en septiembre
La Policía Local informó además de que, gracias a la investigación de cámaras y testificales, se logró identificar al conductor responsable de unos daños en la gasolinera AN ocurridos el pasado 17 de septiembre. Se trataba de un camión hormigonera perteneciente a una empresa de Alicante.
El conductor fue denunciado y se ha dado traslado a su compañía de seguros para exigir la correspondiente responsabilidad civil.
Controles y denuncias administrativas
Los agentes también llevaron a cabo varios controles preventivos a lo largo del día. En el turno de mañana se efectuó un control de carga y descarga, con dos denuncias administrativas. Por la tarde, un control de vehículos de movilidad personal (VMP) concluyó con una denuncia.
Asimismo, entre las 19:00 y las 20:00 horas, se realizó un control conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía en la glorieta de África, sentido entrada a la ciudad.
El dispositivo se saldó con siete denuncias administrativas, una de ellas por conducción con presencia de drogas en el organismo, y un atestado por delito contra la seguridad vial al circular un varón de 42 años sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.