TUDELA

Nuevas normas de acompañamiento en Urgencias de Tudela

Cada paciente podrá estar acompañado por una sola persona identificada mediante una pegatina
Solo un acompañantes autorizado en Urgencias de Tudela
photo_camera Solo un acompañante autorizado en Urgencias de Tudela

El Área de Salud de Tudela (AST) ha modificado el protocolo de acompañamiento de pacientes en el Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía (HRS).

La medida, que está en vigor desde el pasado mes de agosto, busca mejorar la atención sanitaria, el confort de los pacientes y facilitar la labor del personal médico y de enfermería.

Según informa el Servicio de Atención a la Ciudadanía del AST, desde ahora cada paciente que acude a Urgencias puede estar acompañado por una sola persona, salvo en casos excepcionales que requieran otro tipo de apoyo (como menores, personas dependientes o situaciones de final de vida).

Un acompañante identificado y con posibilidad de relevo

El acompañante autorizado deberá estar debidamente identificado mediante una pegatina que se entregará en el acceso al Servicio de Urgencias.

En caso de relevo, la persona sustituida deberá entregar el distintivo fuera del área de atención antes de que el nuevo acompañante acceda.

Desde el AST destacan que esta medida tiene como objetivo reducir la presencia de personas en salas y pasillos, garantizando un entorno más cómodo, seguro y eficiente tanto para los pacientes como para los profesionales.

Mejorar la experiencia y la atención en Urgencias

El nuevo protocolo forma parte de las actuaciones orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios del Hospital Reina Sofía y optimizar los flujos asistenciales en momentos de alta demanda, como los que habitualmente se registran en el Servicio de Urgencias.

Asimismo, se recuerda que las normas de acompañamiento están diseñadas para preservar la intimidad y el bienestar de todos los pacientes, evitando situaciones de saturación en los espacios comunes y asegurando un ambiente de trabajo adecuado para el personal sanitario.