ENFERMERÍA

Nuestra prioridad es que todos los profesionales de enfermería puedan tener unas merecidísimas vacaciones

Ana Campillo, gerente del hospital Reina Sofía asegura que se está haciendo un gran esfuerzo por encontrar profesionales de enfermería
Ana Campillo, gerente del Área de Salud de Tudela (2)
Ana Campillo, gerente del Área de Salud de Tudela
Nuestra prioridad es que todos los profesionales de enfermería puedan tener unas merecidísimas vacaciones

Este pasado jueves 12 de mayo, se celebró el Día Internacional de la Enfermería y desde todos los estamentos sociales se ha reconocido la labor que este colectivo ha realizado durante toda la pandemia. Más de dos años de extenuante trabajo, poniendo sus vidas por delante de la de sus pacientes, contando en ocasiones, con mínimas medidas de seguridad.

Jornadas interminables y estresantes que, los profesionales de enfermería, pensaban ver recompensadas con algo más qué 'palabras e intenciones'. Esto es, precisamente, lo que hace unos días, el equipo de enfermeras de la tercera planta del Hospital Reina Sofía de Tudela, quiso reclamar con un enérgico '¡ya está bien!' dirigido al Servicio de Personal del hospital, tras conocer que entre otros muchos "recortes", no tienen asegurado el poder coger vacaciones dado que no hay suficiente personal de reemplazo.

La queja se hizo pública a través de un escrito enviado a varios medios de comunicación. En él, se recoge textualmente que 'el motivo de este escrito, no es otro que dar a conocer el descontento, indignación, impotencia y hartazgo que estamos soportando las enfermeras de la tercera planta del Hospital Reina Sofía'. 'A día de hoy, se han denegado todas las jornadas reducidas (incluyendo por cuidado de hijos y familiares dependientes), y las vacaciones siguen pendientes de conceder'.

Así mismo, el equipo de enfermeras asegura que 'hay personal disponible y con experiencia en planta a la que no se las llama para cubrir estas vacaciones'. Concretamente dicen: 'Pero, ¿cómo saben que no pueden cubrir las vacaciones si no han llamado a las enfermeras de las listas de contratación? No entendemos nada, sabiendo de primera mano que compañeras nuestras están reclamando en personal esos contratos, obteniendo como respuesta ofertas de trabajo de otros servicios. Es decir, hay personal disponible y con experiencia en la planta. ¿Por qué no las llaman?'

Tudelahoy.com ha querido conocer la opinión a este respecto, de la Sra. Campillo, recientemente nombrada gerente del Área de Salud de Tudela. Ana Campillo reconoce que "hay un gran problema de falta de profesionales de enfermería a pesar de que la plantilla en el Reina Sofía ha aumentado un 20% con respecto a antes de la pandemia". La gerente asegura que "en este momento en nuestras listas de contratación, no hay NADIE a quien no se haya llamado. Se está haciendo un gran esfuerzo para encontrar profesionales: también a través del INEM, Colegios de Enfermería de todas las Comunidades Autónomas y Universidades. Y nuestra prioridad es que todo el mundo pueda tener unas merecidísimas vacaciones"

Nuestro medio ha tenido conocimiento de que la gerencia del Hospital se ha reunido con el equipo de enfermeras para poder llegar entre todos, a la mejor solución ante la situación generada.

Comentarios