SANTA ANA 2025 en TUDELA

Ningún delito sexual ni robos con intimidación en lo que llevamos de Fiestas de Tudela

Policía Foral subraya la mejora respecto a 2024 y el trabajo coordinado con Guardia Civil
Punto de información en Plaza San Jaime durante las Fiestas de Tudela 2025
photo_camera Punto de información en Plaza San Jaime durante las Fiestas de Tudela 2025

Policía Foral ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante las Fiestas de Tudela desde el pasado 24 de julio hasta este domingo 28, subrayando una valoración positiva en términos generales.

A fecha de ayer, domingo 28 de julio, se constata una bajada en el número de hurtos, una mejora en los indicadores respecto al año anterior y un aumento en el número total de detenidos.

Descenso de hurtos y sin delitos graves a fecha actual

Uno de los datos más relevantes es la disminución de los hurtos registrados durante los últimos días. A día de hoy, se han contabilizado nueve denuncias por hurto, frente a las trece que hubo en la misma fecha de 2024. 

Además, no se han registrado delitos graves como agresiones sexuales o robos con violencia e intimidación, lo que supone una mejora significativa. En 2024, a estas alturas de las fiestas, ya se habían contabilizado cuatro hechos de este tipo. 

Aumento de detenidos y nuevas imputaciones

En cuanto a detenciones, se ha producido un incremento del 38 %, pasando de once detenidos en 2024 a un total de dieciocho personas arrestadas en lo que va de fiestas. Dos de esas detenciones se produjeron por resistencia y desobediencia a los agentes.

También se va a proceder a la imputación de un delito por tenencia de armas prohibidas. El caso se remonta a la noche del sábado, cuando se incautó a una persona una defensa extensible, un spray de defensa personal y un arma blanca. Esta intervención fue destacada como una de las más relevantes de los últimos días.

Controles, incautaciones y sanciones

Desde el inicio de las fiestas, entre el 24 y el 27 de julio, se han realizado 2.278 pruebas de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Foral en coordinación con la Guardia Civil. Estas pruebas han dado lugar a 12 denuncias administrativas y un investigado.

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo 695 pruebas de alcoholemia, con dos resultados positivos. También se realizaron nueve controles de tráfico, con la identificación de 35 personas y ocho vehículos.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía Foral tramitó cinco denuncias por infracciones a la ordenanza municipal, ocho por seguridad vial y ocho por la Ley Orgánica 4/2015. Esta última incluye cinco incautaciones de drogas y un nuevo caso de arma blanca requisada.