tudela

Nace en el Hospital de Tudela un bebé de una madre huida de la guerra de Ucrania

Embarazada de ocho meses, salió de su país en coche acompañada de su cuñado 
tudela parto ucrania
photo_camera Olha, madre ucraniana huida de la guerra, y su hija Eva, nacida en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

La ucraniana Olha, huida de la guerra en el país, dio a luz el pasado martes 29 de marzo a su hija Eva en el Hospital Reina Sofía de Tudela. 

Según han informado desde el Área de Salud de Tudela, Olha abandonó Ucrania hace un mes y recaló en la capital ribera, después de recorrer en coche los miles de kilómetros que separaban su país de España. Olha, en su octavo mes de embarazo, condujo una parte del viaje y la otra su cuñado que era la persona que hizo el trayecto junto a ella.

Desde el Área de Salud de Tudela han comunicado en sus redes sociales que Eva, la hija de Olha, nació la pasada semana y el parto “fue especial para los profesionales del Hospital Reina Sofía, fundamentalmente para los equipos de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Trabajo social tanto quirúrgicos como de la planta de hospitalización”.

“Eva venía de nalgas y hubo que practicar una cesárea a su madre. Gracias a la aplicación de la práctica de la cesárea piel con piel que se practica en Tudela desde hace un año, la bebé no se separó de su progenitora ni un momento”, han apuntado desde el Área de Salud de Tudela.

La práctica del contacto precoz “piel con piel” se aplica en el período inmediatamente posterior al parto, en el que la madre y el recién nacido permanecen desnudos en íntimo contacto entre sus cuerpos y, si es posible, en un ambiente de tranquilidad. Esta practica ya se llevaba a cabo en los partos vaginales desde 2007 y desde abril de 2021 también se aplica a los partos por cesárea.