tudela

Na+ muestra su estupor por el rechazo del PSN al proyecto del Corredor Verde de Tudela

La coalición denuncia el “boicot de partido socalista” a todas las iniciativas que plantea el equipo de gobierno

corredor verde tudela
photo_camera Recreación de una zona del Corredor Verde de Tudela.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela ha mostrado su “total estupor” ante el voto en contra del PSN al proyecto del Corredor Verde del Paseo del Prado, cuyas obras, que se adjudicaron este viernes en Junta de Gobierno Local a la firma Excavaciones Fermín Osés SL, por importe de 2,8 millones de euros, comenzarán dentro de un mes.

Desde NA+ han calificado la postura de los socialistas de “contraria a cualquier progreso en la ciudad de Tudela” y han denunciado el continuo “boicot del PSN a todas las iniciativas que plantea el equipo de gobierno”.

En este sentido, han considerado que “esta salida contra el Corredor Verde se une a su negativa a la capitalidad de Tudela y a otras muchas reivindicaciones justas para los tudelanos; estamos ante un partido que trabaja contra los intereses y el desarrollo de la ciudad a la que se supone que representan”.

La coalición ha recordado que el proyecto de Corredor Verde ha estado encima de la mesa del actual equipo de gobierno durante toda la legislatura, como respuesta “a una de las deudas pendientes de esta ciudad con su entorno, el río Ebro, al que hasta ahora se le había dado la espalda”.

A este respecto, NA+ ha vuelto a mostrar su sorpresa por el hecho de que “los socialistas no quieran revitalizar un entorno abandonado, dotándolo de vida y condiciones para el disfrute de los tudelanos y para la atracción turística”.

Además, han destacado que “ciudades como Logroño y Zaragoza han ejecutado proyectos muy similares, con los mismos propósitos, en la línea de desarrollo y progreso que demanda una ciudad moderna y con aspiraciones”.

“El PSN se niega a cualquier avance en Tudela, intentando frenarlo por sistema. No hicieron nada cuando ellos gobernaron en la anterior legislatura y ahora quieren que no hagamos nosotros. Pues va a ser todo lo contrario porque las obras comenzarán en un mes y supondrá un antes y un después en esa zona de la ciudad”, han concluido.