En una jornada dedicada a exaltar las peculiaridades del tomate, Tudela celebró la 17ª edición del Concurso del Tomate Feo. Entre los 82 tomates presentados, el cultivado por Miriam Cameros en la tierra de La Mejana se alzó con el premio al sabor más exquisito.
Un jurado experto, compuesto por reconocidos gastrónomos, valoró la calidad de cada tomate, destacando el de Miriam Cameros por su sabor único. La ganadora fue galardonada con un premio de 300 euros y un trofeo.
En la categoría de sabor, Esperanza Suberviola, con un ejemplar cultivado en un huerto del término de Lodares, y Daniel Cid, con otro del término de Valdetellas, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Ambos fueron premiados con un trofeo y recibieron, además, premios en metálico de 200 y 100 euros.

Por su parte, Mari Laplaza logró el título al tomate más feo con un ejemplar procedente de un campo ubicado la carretera de Cabanillas, del término de Galoche.
La jornada, además de la cata y valoración de los tomates, incluyó un torneo de ajedrez temático y la elección del primer Embajador del Tomate Feo de Tudela.