tudela

Más del 80% del personal de Justicia en Tudela secunda la huelga

Reclaman una "retribución justa" y se muestran en contra de la "implantación de la nueva Ley de Eficiencia sin consulta y acuerdo con los sindicatos"

huelga funcionarios justicia
photo_camera Concentración llevada a cabo ante las puertas de los Juzgados de Tudela.

El personal funcionario que presta servicios en los Juzgados de Tudela se suma a la huelga indefinida en la Administración de Justicia en alrededor de un 80% de la plantilla, después de secundar un mes de paros parciales.

Nuestras reivindicaciones son las mismas que en el resto del Estado:

Por la definición de funciones que cada uno de los Cuerpos debe asumir. Por la retribución justa de la asunción de funciones delegadas. En contra de la implantación de la nueva Ley de Eficiencia sin consulta y acuerdo con los sindicatos.

Los funcionarios de la Administración de Justicia se dividen en Cuerpos, Generales y Especiales. Los Cuerpos generales a su vez se dividen en tres categorías, Gestores Procesales, Tramitadores y Auxilios, cada uno con sus funciones atribuidas por Ley.

De un tiempo a esta parte todos los Cuerpos están asumiendo funciones que no corresponderían, supongo que en aras de mejorar el funcionamiento de los Juzgados, funciones que en concepto de productividad se le retribuyen a director y titular de la oficina judicial de que se trate (como norma general Juez/a-Letrado/a de la Administración de Justicia).

En resumidas cuentas nosotros hacemos el trabajo y otros lo cobran.

No había un ánimo especial a principios de año de convocar ninguna huelga, pero cuando el Ministerio de Justicia accede a subir la retribución de “esas funciones”, en su mayor parte delegadas a otros compañeros, a los encargados de la oficina judicial (LAJ) y a los Jueces, comete un agravio comparativo con el resto del personal que presta sus servicios en la Administración de Justicia.

Por otra parte el Gobierno tiene la intención de implantar una nueva Ley de Eficiencia Organizativa que podría suponer la movilidad de las personas de su puesto de trabajo actual sin acuerdo previo.

Sabemos que algunos vecinos nuestros se van a ver afectados por esta huelga y desde luego no es nuestra intención perjudicar a la ciudadanía, pero no podemos ni debemos aceptar el “ninguneo” al que el Ministerio de Justicia nos quiere someter. 

Funcionarios del Ministerio de Justicia con destino en Tudela