Más de 7.000 personas beneficiadas por los proyectos de ARCORES apoyados por Tudela

La entidad presentará los resultados de su acción humanitaria en Venezuela y otros países mañana en el Centro Cívico Lestonnac
Conferencia en Tudela  “Unidos con Venezuela. Una luz de esperanza”
photo_camera Conferencia en Tudela “Unidos con Venezuela. Una luz de esperanza”

Este jueves 9 de octubre de 2025, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta (ARCORES España) presentará en Tudela los resultados de sus proyectos humanitarios apoyados por el Ayuntamiento.

El encuentro se celebrará a las 18:00 horas en el Centro Cívico Lestonnac bajo el título “Unidos con Venezuela. Una luz de esperanza”.

Proyectos de cooperación con apoyo municipal

ARCORES España expondrá los resultados de dos proyectos de cooperación internacional desarrollados entre 2023 y 2024.

El primero, “Unidos por Venezuela. Una luz de esperanza”, contó con una subvención municipal de 15.300 euros aprobada por la Junta de Gobierno Local el 19 de diciembre de 2024. Su ejecución tuvo lugar entre septiembre y diciembre del pasado año.

Ayuda a miles de personas en situación de emergencia

El programa venezolano permitió garantizar la alimentación sana y suficiente a 6.000 personas mensuales y el acceso a medicinas esenciales para 1.000 personas al mes en situación de vulnerabilidad extrema.

En total, más de 7.000 beneficiarios directos recibieron apoyo en un contexto de emergencia humanitaria.

Compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

Durante la presentación, ARCORES España detallará sus resultados cuantitativos, los indicadores de impacto nutricional y sanitario y la distribución geográfica de las intervenciones.

También se expondrán las metodologías de trabajo, los mecanismos de participación comunitaria y las estrategias de sostenibilidad para dar continuidad a las acciones tras la finalización del proyecto.

Más de 7.000 personas han recibido apoyo humanitario a través de los proyectos de ARCORES financiados por el Ayuntamiento de Tudela.

Enfoque de género y fortalecimiento local

La organización incluirá en su exposición el trabajo desarrollado con un enfoque de género, que ha promovido la participación de mujeres en espacios sociales y la mejora de sus oportunidades económicas.

Asimismo, se abordarán las acciones de fortalecimiento de capacidades locales y la coordinación con contrapartes en terreno.

ARCORES, una red con experiencia internacional

ARCORES España está inscrita en el registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y cuenta con una amplia trayectoria en proyectos subvencionados.

La entidad dispone de una red consolidada de contrapartes locales y aplica una metodología participativa con las comunidades beneficiarias.

Una invitación abierta a la ciudadanía

La conferencia está abierta a la ciudadanía tudelana, representantes institucionales, medios de comunicación y entidades sociales. La cita se desarrollará en el Centro Cívico Lestonnac, situado en Camino San Marcial, 27.

El evento forma parte del compromiso de ARCORES con la transparencia y la cooperación solidaria internacional.

Más información y contacto: www.es.arcores.org | comunicacion@arcores.org