tudela

El Hospital de Tudela quedará sin suministro eléctrico este sábado para reparar una avería

Durante dos períodos de unos sesenta minutos, uno a primera hora de la mañana y otro por la tarde, será necesario dejar sin suministro eléctrico a la Zona de Hospitalización

Hospital Reina Sofía de Tudela
photo_camera Hospital Reina Sofía de Tudela.

La dirección del Hospital Reina Sofía de Tudela ha informado en un comunicado que la zona de hospitalización del centro se verá afectada  por un corte en el suministro eléctrico, que se llevará a cabo este sábado 28 de octubre, para poder reparar una avería.

Concretamente, el conmutador eléctrico del hospital se vio seriamente comprometido con motivo de la explosión de un cable del tendido eléctrico, producida el día 19 de octubre, y que tuvo como consecuencia un corte de corriente eléctrica que afectó al propio centro y a varias localidades de la zona. Su sustitución es absolutamente necesaria para prevenir incidencias que pudieran devenir en el futuro.

La operación se va a desarrollar aprovechando la luz del día. Los trabajos, que tienen una duración estimada de diez horas, está previsto que den sobre las 8:45 horas. Durante dos períodos de unos sesenta minutos, uno a primera hora de la mañana y  otro por la tarde, será necesario dejar sin suministro eléctrico a la Zona de Hospitalización. El resto del día, el Hospital Reina Sofía funcionará con sus grupos electrógenos.

La dirección del Hospital Reina Sofía ha tomado todas las medidas oportunas para que la actividad asistencial del hospital no se vea afectada, tales como la instalación de equipos electrógenos autónomos para dar cobertura a unidades especialmente sensibles.

Los equipos profesionales del hospital ya han sido informados de la incidencia y durante esta jornada “especial” velarán por que todo discurra de forma que se produzca el menor trastorno posible.