tudela

Irune García: "Con el frontón de Ribotas hemos hecho lo que recomiendan los técnicos"

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela reconoce que le hubiera gustado actuar antes, "pero el informe final lleva fecha del 29 de mayo y entró en el registro el día 31"

irune garcia concejala deportes tudela
photo_camera Irune García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, ha apuntado en los micrófonos de Radio Tudela que a ella también le hubiera gustado haber realizado antes del verano la demolición parcial del frontón del complejo deportivo de Ribotas, "pero la administración lleva los plazos que lleva. Si hubiera tenido una bola mágica para saber lo que iba a acabar diciendo el informe, lo hubiera hecho antes. Los plazos son los que son y las decisiones siempre vienen avaladas por lo que dicen los técnicos. Al final, somos concejales y las decisiones las tomamos cuando tenemos toda la información encima de la mesa".

Entrevista completa con Irune García

García también ha respondido al PSN, que acusó al equipo de gobierno de dejar pasar las elecciones municipales para anunciar que había que tirar el frontón de Ribotas. "Solo tengo que decir que el informe final lleva fecha del 29 de mayo y se presenta en el registro el 31 de mayo. Hasta el 2 de junio llevamos reuniones para pedir presupuestos a las empresas que podían realizar esta obra, esos han sido los plazos", ha indicado.

La concejala ha reconocido que entiende que los usuarios de las instalaciones puedan estar molestos, pero les ha recordado que "se trata de una estructura complicada, por los años que tiene (se construyó en 1957) y por lo que está soportando, ya que no solo es el frontón, es el edificio contiguo. No se pueden tomar decisiones a la ligera y más cuando se trata de seguridad. Hemos hecho todo lo que se nos ha recomendado técnicamente. Pido comprensión, van a ser pocos días, lo hacemos por seguridad".

El informe encargado por el Ayuntamiento de Tudela señala que "hay zonas del frontón colapsadas" y, si bien no hay un riesgo inminente de caída, "recomienda derribarlo parcialmente". Asimismo, Irune García ha explicado que a la empresa que ha realizado el estudio se le ha pedido también una valoración sobre la reorganización del espacio y la construcción de un nuevo frontón. "No sabemos si ahí mismo, porque como digo es una infraestructura muy vieja y hay que valorar si merece la pena, o en otro espacio. Una vez se derribe, nos pondremos a trabajar en este tema", ha precisado.

No obstante, ha recordado que la decisión final no llegará hasta septiembre. "Ahora los técnicos cogerán vacaciones, y las cosas hay que hacerlas con seriedad y rigurosidad. Los tiempos son los que son y una concejala sola no puede ponerse a trabajar en informes, ya que ni me corresponde ni estoy capacitada para ello. En septiembre nos sentaremos, hablaremos con los clubes que utilizan estas instalaciones, con las personas que practican distintas disciplinas deportivas y, con consenso, veremos qué hay que hacer, cómo se puede hacer y dónde que hacerlo".  

Entrevista completa con Irune García