El IES Valle del Ebro comienza el curso destacando la importancia de la innovación y la eficiencia

El centro tudelano cuenta este curso 2022-23 con 36 secciones en los cuatro cursos de la ESO, 10 en los dos de Bachillerato, una en 2º PMAR y otra en 1º de Diversificación 

ies valle ebro inicio curso4
Inicio del curso en el IES Valle del Ebro de Tudela.
El IES Valle del Ebro comienza el curso destacando la importancia de la innovación y la eficiencia

El pasado 7 de septiembre el alumnado del IES Valle del Ebro vivió su jornada de acogida y bienvenida en el curso escolar 2022-23. Tras la experiencia de gestión durante la pandemia en los cursos pasados, tanto alumnado como trabajadores afrontan el inicio lectivo con energía y sobre todo con el bagaje de todo lo aprendido, para afrontar con garantías el nuevo reto académico y profesional.

En el primer claustro celebrado el 1 de septiembre, la directora, Alicia Marín, presentó el nuevo curso, que comienza sin restricciones sanitarias. Además de esa buena noticia, anunció que el IES Valle del Ebro diseñará un ambicioso plan digital de centro, coordinado por Carlos Simón. La plantilla de este año asciende ya a 126 profesores y los grupos conformados son los siguientes: 11 secciones para 1º ESO, 10 para 2º, 8 para 3º, 7 para 4º, 5 para 1º de bachillerato, 5 para 2º de bachillerato, una sección de 2º PMAR y una sección de 1º de Diversificación. Una amplia variedad de recursos humanos y técnicos, por tanto, para atender a más de un millar de alumnos de Tudela y la Ribera.

ies valle ebro inicio curso3

Además del plan digital de centro, destaca también la innovación en infraestructuras del IES Valle del Ebro, ya que durante el verano se han colocado placas solares en el tejado sur para tratar de lograr cierta autosuficiencia energética y abaratar también los costes en esa parte tan decisiva de su presupuesto. Asimismo, se ha creado una nueva rampa en el patio para mejorar la accesibilidad y la movilidad, entre otra serie de mejoras de su plan de mantenimiento.

En cuanto al liderazgo, este curso escolar 2022-23 es un tiempo para la consolidación de Alicia Marín y su equipo: no se han producido cambios ni novedades entre los cargos de vicedirección, jefaturas de estudios o secretaría, de modo que la legislatura progresa y se afianza en el cumplimiento de los objetivos formulados en su plan estratégico.

Por otra parte, el grupo de teatro de este instituto, uno de los más reconocidos y galardonados de todo el país, ha empezado también a preparar la obra que representarán este año: 'La cena de los generales', de José Luis Alonso de Santos. Un gran reto con el que seguro que nos conmueven y nos sorprenden. En definitiva, un buen ramillete de objetivos del instituto ribero para ir regando con el esfuerzo y el tesón de estos diez meses por delante.

ies valle ebro inicio curso2

Comentarios