TUDELA HOY

RÍO EBRO

Hoy se espera en Tudela el pico de la nueva crecida del río Ebro

Las previsiones de la CHE pronostican un caudal máximo en entorno de 1600 m3/s

Aparcamiento inundable del Paseo Pamplona
Aparcamiento inundable del Paseo del Prado
Hoy se espera en Tudela el pico de la nueva crecida del río Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro –CHE- ha informado de la tendencia de crecida que lleva el río Ebro en el tramo Castejón-Tudela que a lo largo del día de hoy, se espera que alcance el caudal máximo de 1600 m3/s.

Policía Local de Tudela ha advertido que se puede anegar de agua el estacionamiento inundable del Paseo del Prado pero no se esperan mayores consecuencias ni situaciones como las vividas a finales del mes de diciembre.

Aun así, todos los Ayuntamientos de la cuenca del Ebro están en alerta y manteniendo reuniones con los equipos de emergencias de manera que se puedan atajar todo tipo de consecuencias generadas por la nueva crecida. El Ayuntamiento de Zaragoza, por ejemplo, activó este lunes, el Plan Municipal de Emergencias dadas las previsiones de la CHE que dan para la Estación Ebro-Zaragoza un máximo 1300-1500m3/s hacia final de la jornada de mañana miércoles 12 de enero. En esta zona la CHE está trabajando en la mota de La Almozara, puente de la autopista A2, en Galandiez, Monzalbarba, Torre Urzáiz y también se va a revisar la mota de Utebo.

Actuaciones de la CHE en Funes

En cuanto a la Ribera de Navarra, la CHE ha llevado a cabo actuaciones de emergencia ante la crecida de caudales. Se ha intervenido prioritariamente en defensas de núcleos urbanos afectadas por crecida extraordinaria de diciembre.

En el río Arga (Na), se han ejecutado trabajos entre el domingo y ayer lunes con la reparación de mota en dos puntos en Falces y Funes y creación de cordón de seguridad en Funes. Ambas intervenciones han impedido afección al núcleo por desbordamientos aguas arriba.

Debido a la crecida de esta semana, la carretera de Castejón N-113, se encuentra cortada al tráfico por lo que se debe tomar el desvío alternativo por el tramo gratuito de la AP-15 entre Valtierra y el Hotel Villa de Castejón. Para cualquier duda o información pueden ponerse en contacto con Policía Local en el teléfono 650777214.

Comentarios