PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Gurelur: "Lo que se ha realizado en Tudela, no es lo que venía en el proyecto. Lo que estaba aprobado era el clareo no la tala"

Toño Munilla, secretario del grupo ecologista Gurelur, no cesa en su crítica sobre el trabajo de tala de pinos que se ha realizado en Tudela en las zonas de Barcelosa, Santa Ana y Canraso, con maquinaria pesada y sin ningún control técnico yendo en contra de la legalidad y el medio ambiente.
La comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Navarra ha visitado estas zonas y ha escuchado las explicaciones y las críticas sobre las consecuencias de dicha tala.

Gurelur
photo_camera Visita de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Navarra - Imagen de Gurelur.

Gurelur consideró necesario que los parlamentarios forales pudiesen ver in situ lo que de verdad ha ocurrido en estos enclaves riberos, tras la entrada de maquinaria pesada en ellos para la extracción comercial de los árboles que protegían los suelos de Barcelosa y de las Planas de Santa Ana y Canraso. Esta necesidad se hacía más necesaria por la increíble campaña de manipulación llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente que, tras destruir una parte importante de los enclaves citados, aún se atreve a intentar vender ante al opinión pública esos hechos como una actuación ambiental, llegando incluso a otorgarse a ellos mismos un premio ambiental. 
  
Gurelur va a seguir en su empeño de que la sociedad navarra conozca lo que de verdad se ha realizado en estas zonas, las afecciones ambientales ocasionadas, y las responsabilidades legales y éticas en las que han incurrido las administraciones, empresas y técnicos al diseñar, ejecutar y permitir este enésimo ataque a la maltratada biodiversidad ribera.