TUDELA

La Guardia Civil honra a su patrona en Tudela

El capitán jefe de la Compañía de Tudela, Pedro Martín Páez, ha recordado la dureza de la pandemia en la que han prestado 26.571 servicios

guardia civil tudela
guardia civil tudela
La Guardia Civil honra a su patrona en Tudela

La Guardia Civil ha celebrado este martes la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con una misa en la parroquia de la Madre del Buen Pastor de Tudela (Capuchinos).

En su discurso, el capitán jefe de la Compañía de Tudela, Pedro Martín Páez, ha recordado la dureza de la pandemia y ha apuntado que desde entonces se han prestado 26.571 servicios, “todos ellos dirigidos a la contención de la misma y a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que en cada momento eran adoptadas por las autoridades”.

guardia civil tudela2

Martín Páez ha destacado que se “intensificaron enormemente los contactos con las residencias, con las cuales se colaboró en todo aquello que precisaron en el momento, atendiendo las demandas de material en los primeros estadios de la pandemia”.

Asimismo, ha comentado que se mantuvo contacto permanente con las farmacias y centros sanitarios para auxiliarlos en el seguimiento de las personas vulnerables y que se colaboró en el reparto de alimentos que fueron donados por empresas.

guardia civil tudela5

La Guardia Civil también apoyó desinteresadamente a aquellas personas que comenzaron a confeccionar mascarillas, batas y pantallas de protección, a las cuales suministraron en numerosas ocasiones la materia prima y colaboró en el reparto del material a residencias y centros sanitarios. Además, reforzaron las líneas de colaboración con los centros educativos para coordinar el reparto de material escolar.

Durante este tiempo, han mantenido 890 entrevistas con alcaldes, representantes municipales y policías locales, a las que hay que añadir otras 278 con compañeros de la Policía Foral para coordinar los servicios conjuntos entre ambos cuerpos, especialmente los fines de semana debido a la casuística reinante en cada momento y localidad.

guardia civil tudela4

A lo largo de este año y medio, la Guardia Civil ha asistido a 24 Juntas Locales de Seguridad y concentraciones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Martín Páez ha subrayado la cooperación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad y ha tenido también palabras de agradecimiento para otros colectivos “como Protección Civil, servicios médicos y sanitarios y un largo etcétera de colaboradores, sin olvidar el apoyo prestado por el Ejército en los primeros meses”.

Por último, ha expresado su agradecimiento también al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, “por haberme concedido la medalla de los servicios distinguidos de la ciudad en reconocimiento al trabajo llevado durante la pandemia. Esta condecoración es fruto del trabajo que igual o más han realizado tanto mis superiores de la Jefatura de la Zona de Pamplona, que siempre han estado entregados a llevar a cabo los trabajos necesarios para atender al ciudadanos más débil, como los oficiales adjuntos, suboficiales, cabos y guardias civiles que tengo el agrado de tener bajo mis órdenes”.

guardia civil tudela3

Comentarios