TUDELA

La Orden del Volatín distinguirá a Eusebio Unzué, Rafael Ansón y Lourdes Plana

El gerente del equipo ciclista Movistar Team, el crítico gastronómico y la presidenta de la Real Academia de Gastronomía serán homenajeados en el Capítulo General de la organización

Orden del Volatín Verduras 2022
Jaime Castel-Ruiz y Rafael Remírez de Ganuza posan delante de la sede de la Orden del Volatín.
La Orden del Volatín distinguirá a Eusebio Unzué, Rafael Ansón y Lourdes Plana

Eusebio Unzué Labiano, gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team, y Rafael Ansón Oliart, emblemático crítico gastronómico, y Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, serán distinguidos como caballeros y dama de honor, respectivamente, durante el Capítulo General de la Orden del Volatín que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela (12:00 horas).

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de la Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza, que ha destacado que “estamos bastante satisfechos de haber conseguido esta terna". "Al haber estado parados, hemos considerado oportuno nombrar a uno por cada año (2020, 2021, y 2022)", ha añadido.

Por otra parte, la Orden del Volatín ha anunciado que otorgará el Premio Exaltación de la Verdura a la empresa de electrodomésticos Jata “por ser una de las firmas que nos ayuda a sacar adelante las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera”.

En lo que respecta a las distinciones de honor, las entidades reconocidas serán la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena (Córdoba) y el Hospital de Tudela. Sobre el Reina Sofía, Remírez de Ganuza ha subrayado “el gran trabajo realizado durante la pandemia y su contribución a las Fiestas de la Verdura realizando un menú especial. Es una institución a la que hay que reconocer porque forma parte de lo que significa esta iniciativa”.  

Me da la impresión que vamos a estar desbordados. Son solo 15 días de Fiestas de la Verdura y hay muchas ganas

Por último, ha anunciado que la Orden del Volatín entregará el próximo 29 de abril (durante la cena popular en la carpa) el VIII Premio Memorial Quique Castel-Ruiz a Margarita Guilló Durá, la secretaria ejecutiva de la Asociación Española de la Alcachofa.

Remírez de Ganuza ha señalado que “me da la impresión que, del 19 de julio al 3 de mayo, vamos a estar totalmente desbordados. Son solo 15 días y hay muchas ganas”. En este sentido, ha añadido que “quizá deberíamos ir pensando en hacer alguna acción específica para que los municipios riberos tengan más atractivo. Tendremos que ir pensando en realizar un mayor reparto. Esta iniciativa está cogiendo una fuerza grande, ha entrado el Gobierno de Navarra, y esto puede ir a muchísimo más. No vamos a morir de éxito a estas alturas, hay que intentar repartir y que todo el mundo partícipe”.  

Comentarios