TUDELA

ELA inicia una campaña contra la precariedad laboral en la Ribera

El sindicato va a buzonear un boletín que analiza el empleo en la Ribera

ela precariedad laboral
ELA inicia una campaña contra la precariedad laboral en la Ribera.
ELA inicia una campaña contra la precariedad laboral en la Ribera

El sindicato ELA ha asegurado que la realidad de la Ribera es "preocupante". Según apuntan, "la precariedad laboral es inaceptable y afecta a gran parte de la población. Ningún sector se libra de la precariedad: hay salarios bajos en la industria agroalimentaria y en el sector de los cuidados, jornadas parciales en la industria, la hostelería y el comercio. A esto hay que añadir los falsos autónomos y las cooperativas ficticias. La administración tampoco se libra, con enorme inestabilidad y temporalidad".

Los datos muestran que la situación es peor aquí que en el conjunto de Navarra: el salario medio es 4.000 euros menor en la Ribera Alta y 3.000 euros menor en la Ribera Baja que la media de Navarra, y el paro es mayor que en el conjunto de Navarra. Además, no afecta a todas las personas por igual, las mujeres, las personas migrantes, las racializadas y la gente joven sufren aún peores condiciones laborales.

"La precariedad laboral trae otros problemas sociales como el acceso a la vivienda, la exclusión o la falta de oportunidades formativas para los jóvenes de las familias más vulnerables, que a su vez agrava el problema generación tras generación", han indicado desde el sindicato.

ELA no acepta esta situación y día a día lucha por una sociedad más igual. Con una representación homogénea en todo Navarra en torno al 23%, también en la Ribera, es la única alternativa reivindicativa real al sindicalismo sumiso de UGT y CCOO.

Por eso, va a iniciar una campaña para denunciar y combatir la precariedad laboral en la Ribera. Bajo el lema '¡Tenemos que abolir la precariedad laboral!”, el sindicato va a buzonear un boletín que analiza la situación laboral en la Ribera para concienciar de la situación y plantar las propuestas y alternativas que tiene. "Es urgente pelear por mejorar las condiciones laborares y de vida de la población ribera", han concluido.

Comentarios